Advierte Gobernador que en el 2018 habrá cero pesos para Partidos
Por Carolina León
Afirma que enviará dicha propuesta en presupuesto del próximo año
En el 2018, los partidos políticos en Nuevo León no gozarán de la partida presupuestal a la que estaban acostumbrados, así lo aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, durante un evento en el Municipio Juárez, sosteniendo que habrá cero pesos para estos institutos partidistas.
Confiando en la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia que avala el recorte presupuestal a los entes políticos, el Mandatario reafirmó que en el proyecto de presupuesto del 2018 estipulará que no se contemple recurso alguno para estos organismos.
“No tiene porque el ciudadano que paga impuestos aportarle dinero a los partidos políticos, entonces los Diputados tienen que ver eso, yo haré en la propuesta del presupuesto cero pesos a los partidos políticos”, indicó el Gobernador.
Insistió en que es mejor destinar esos recursos a obras asistenciales como la construcción de más hospitales, mejores vialidades, sólo por mencionar algunas.
“Es perversa la prerrogativa pública, con 6 mil 788 millones podríamos construir 100 hospitales como éste en el País (Hospital General de Juárez) con toda la operación y equipamiento”, mencionó.
Y reiteró que los partidos políticos no deben de usar el dinero ajeno a costa de impuestos que con muchos esfuerzos pagan los ciudadanos que realmente si trabajan.
“Los partidos políticos deben de entender que ya la sociedad no los quiere, que se pueden rascar con sus propias uñas, la gente puede aportarle a un candidato si lo quiere o si le agrada”, dijo Rodríguez Calderón.
Razón por la que sostuvo que contrario a lo que dice la Ley Electoral del Estado, no destinará recurso alguno a los partidos políticos, puesto que ya es momento de poner un alto a los funcionarios que sólo se benefician a costa del dinero del pueblo.
“Al menos yo les propondré eso, cero pesos para los partidos políticos y el proyecto de presupuesto lo propone el Estado y veré ahí si los Diputados son de a de veras o son de a mentiras, ojalá y ellos se ratifiquen y se pongan a lado de la gente y no de lado de los partidos políticos, con ese dinero podemos hacer muchas cosas y no estar manteniendo a parásitos, a huevones políticos, que lo único que hacen es sangrarle y chuparle a los ciudadanos su dinero”, puntualizó.
Insistió que aunque la Ley Electoral contemple que si existe presupuesto para estos organismos, el Estado seguirá buscando echar abajo las reformas que avalan lo anterior y lograr que en el 2018 ningún partido político obtenga dinero del erario del Estado.