Queremos ganar para sacar a México de la mediocridad: MFB
No ha existido un crecimiento económico superior al 2% anual
El coordinador de la campaña de los legisladores federales, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se reunió este sábado por la mañana con los candidatos a Diputados federales de Nuevo León, en donde trataron diversos temas.
Beltrones Rivera, mencionó que se tiene la meta en conjunto con el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de alcanzar crecimientos económicos del 6 por ciento, ya que en los últimos 12 años no se han tenido este tipo de crecimientos superiores al 2 por ciento anual.
Destacó que esto ha dejado miles de pobres y ha hecho que la República Mexicana y su población vivan en desigualdad.
“No nada más crecemos mediocremente, sino que lo poco que crecemos se lo lleva un grupo muy selecto de mexicanos, por lo cual la desigualdad ha aparecido en el horizonte de una manera sumamente peligrosa”, expresó.
Señaló que la pobreza se ha incrementado y que la energía no ha sido utilizada para el crecimiento económico, sino que ha servido para incrementar las arcas del Gobierno Federal.
Además, mencionó que muchas de las instituciones de seguridad social en los últimos años como el Seguro Social, han intentado quebrar la institución financieramente por parte del Gobierno Federal y privatizar sus servicios, lo que ha disminuido la calidad y calidez de sus servicios.
“Es mucho lo que hay que hacer, pero primero tenemos que ganar, pero hay que saber para qué queremos ganar, y queremos ganar para regresarle a México capacidades de crecimiento y sacarlo de la mediocridad”, aseveró.
Por otra parte, dijo que están conscientes de la guerra sucia que utilizan los demás partidos políticos en contra del PRI, sin embargo, dijo que las encuestas dan como ganador en los comicios del próximo 1 de julio a Enrique Peña Nieto.
“Habremos de esperar un par de noticias adicionales que intenten hacer cambiar esos resultados, por lo pronto, nosotros seguimos insistiendo, el PRI en su conjunto no protegerá a nadie que haya cometido algún delito, pero aún cuando no se trate de un militante o se trate de alguien que milite en nuestras filas, también nosotros apoyaremos que sea tratado en un proceso que se respeten todos sus derechos”, indicó.
Además sobre las investigaciones en contra de los ex Gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, recalcó que nadie de cometer algún delito tendrá impunidad, pero dijo que tampoco se harán juicios anticipados, ya que los prejuicios son los que evitan que la justicia prospere.
Destacó que aunque las encuestas favorecen al candidato priista, no se confiarán y se seguirá trabajando con el propósito firme de instalar un nuevo gobierno que le regrese el crecimiento y el orgullo a México de sentirse seguro, pero sobre todo con empleo.
Por otra parte, dijo que el movimiento “Yo soy 132” le hará un bien a México, ya que es de suma importancia que la juventud se exprese con libertad.
“Que digan lo que piensan y el enorme grado de insatisfacción que tienen con los resultados que han tenido esas generaciones en los últimos años, en verdad que los jóvenes si tienen que estar agraviados por esa falta de crecimiento, por la falta de oportunidades, por no tener un educación pública de calidad, por no tener una esperanza en que las cosas vayan mejor en el futuro”, puntualizó.
Añadió que los jóvenes deben de ser informados y ser inconformes para que la inconformidad tenga cauce, por lo que dijo que estarán atentos a cada una de sus demandas, las cuales serán contempladas por un gobierno del PRI que atienda, encauce y justifique las acciones.