Festejan miles de nuevoleoneses la Independencia
Por Redacción
Acuden más de 41 mil personas a disfrutar de las fiestas patrias
Con un espectáculo inédito y ante más de 41 mil asistentes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio el pasado viernes el Grito de Independencia.
Desde el frontispicio del Palacio de Gobierno, y tras recibir la Bandera Nacional del 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar y tañer la campana, el Mandatario pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida tras el reciente sismo que afectó a los Estados de Oaxaca y Chiapas.
Después el Mandatario estatal continúo con el acto protocolario y citó a los héroes que nos dieron patria.
“Viva los Héroes que nos dieron patria y libertad”, “viva Hidalgo”, “viva Morelos”, “viva Allende”, “viva Josefa Ortiz de Domínguez”, “viva Aldama”, “viva Guerrero”, “viva Matamoros”, “viva la Independencia”, “viva Nuevo León”, “viva México”, gritó Rodríguez Calderón, quien estuvo acompañado de su familia, del Gabinete estatal y de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En el interior del Palacio, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, fue el encargado de conducir el lábaro patrio que entregó al 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar.
Minutos después de las 23:00 horas, el fervor patrio se encendió con el Himno Nacional Mexicano.
Después, las luces se apagaron para dar inicio a un video mapping que iluminó el Palacio de Gobierno y donde música regional y bailables folclóricos brindaron los asistentes una noche mágica por más de 30 minutos.
La noche cerró con los fuegos pirotécnicos que se prepararon para recordar el inicio de la Independencia de México.
Los miles de asistentes disfrutaron previamente la presentaron de los grupos Latente y La Firma, y el cantante Leandro Ríos.
Además, se deleitaron con la presentación del Mariachi del Divo Alma de Juárez, Janeth Valenzuela, Los Bronquitos y Pancho Uresti.