CTAINL obliga a Gobierno a hacer público convenio con KIA Motors
Por Carolina León
No podemos permitir que haya un NL opaco: Gloria Treviño
La Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, informó que el Gobierno Independiente está ya obligado a presentar toda la información relacionada con el nuevo convenio que celebró con KIA Motors.
Esto gracias a que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) emplazó a la Secretaría de Economía para que a más tardar este próximo miércoles entregue toda la información relacionada con este convenio.
“Quiero informarles que ya recibimos la notificación de parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, donde están dándole ya tres días al ente obligado que en este caso es la Secretaría de Economía, para que proporcione este convenio con KIA Motors”, expresó la legisladora priista.
Así mismo, la Diputada manifestó que están solicitando al Gobierno del Estado apertura total.
“Nosotros solicitamos que existiera apertura total, que no exista reserva de ningún tipo como lo tienen ahorita con reserva de información hasta por siete años, el plazo se vence el día de mañana y estaremos muy pendientes de que ojalá se resuelva a favor de nosotros y nos entreguen esta información y por supuesto darla a conocer”, apuntó.
La legisladora priista mencionó que lo único que buscan con esto es el saber por qué se está ocultando información tan relevante.
“¿Por qué no dar a conocer esto?¿Por qué reservar esta información?¿Qué es lo que están ocultando con esta reserva? Eso es lo que queremos saber, el por qué se está ocultando, por supuesto que queremos que haya más inversión extranjera, que vengan más empresas, pero no tienen que hacer este tipo de acciones”, señaló.
Treviño Salazar añadió que el caso de que esta dependencia entregue en tiempo y forma toda la información, la Auditoría Superior del Estado podrá revisar a fondo y adecuadamente la cuenta pública del año 2016 para detectar posibles actos de corrupción.
Razón por la cual exhortó al Gobierno del Estado a no caer ya en la “reservitis”.
“No podemos permitir que haya un Nuevo León opaco, por eso estamos día a día nosotros pidiendo que no exista está reservitis que está realizando muy común el Gobierno del Estado”, concluyó Treviño Salazar.