Unen SN y Ternium esfuerzos en beneficio de los peatones
Por Elizabeth Cruz
Realizarán trabajos de banqueteo e instalaciones subterráneas
Con el objetivo de brindar a los peatones mayor seguridad, el Municipio de San Nicolás en conjunto con la empresa Ternium, realizarán trabajos de banqueteo e instalaciones subterráneas a lo largo de Avenida Guerrero.
Estos trabajos apoyarán al Municipio de manera que beneficiará a las empresas cercanas a esta importante vialidad y a la ciudadanía en general, así lo informó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.
“Es una negociación que se hizo con la empresa Ternium, en donde ellos decidieron apoyar al Municipio, hemos realizado varias acciones en conjunto con la empresa, a manera de que el perímetro de la avenida tenga muchísimas mejores condiciones para la ciudad, particularmente para los peatones”, dijo.
Ternium por su parte ofreció estas labores de construcción de andadores de tres metros de ancho, arborización y la instalación subterránea de servicios eléctricos, en cambio, al Municipio sólo le corresponderá la repavimentación en la Avenida Guerrero, por la cual transitan camiones de carga pesada, así como empleados de las empresas aledañas a esta zona.
“Nosotros nos vamos a encargar, como lo estamos haciendo, de la parte de la pista la herradura vehicular, y ellos ampliarán las banquetas, bajarán cables para que no exista contaminación visual; meterán la infraestructura urbana, botes de basura, algunas bancas, algunas cosas que precisamente le den a los peatones, a quienes usan la banquetas, ya sea que van o vienen de la línea aquí tan importante de la estación del Metro en Universidad o de algunas rutas de transporte que suministra aquí, personas para que lleguen algunos de los comercios o empresas, hoy lo podrán hacer en condiciones mucho más cómodas y sobre todo mucho más seguras”, reconoció el Munícipe.
La rehabilitación de estas banquetas comprenderá desde el inicio de la vía de Vicente Guerrero, hasta la Avenida Los Ángeles y Munich, además de la reforestación que incluye 100 árboles, generando una inversión aproximada a los 4 millones de pesos.
“El ancho de la banqueta será de tres metros, que estamos procurando mínimo, que como todos los andadores va acorde a los lineamientos y con las recomendaciones de accesibilidad universal. En tres metros se puede caminar, correr, andar en bicicleta, patineta; son propiamente andadores peatonales y para el uso también de diferente método de desplazamiento”, destacó Fuentes Solís.
Así mismo, el Edil aseguró que buscan San Nicolás sea un modelo de accesibilidad y movilidad peatonal por el Norte de la República en los próximos años y lograr que esta ciudad se transforme “en una gran urbe”, donde los peatones puedan transitar libremente sin utilizar un vehículo.