Construiría centro de atención para las mujeres maltratadas
Dará Enríquez todo el apoyo a quienes sufren este problema
Con la finalidad de apoyar a las mujeres que sufren de violencia familiar, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, por la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, firmó su compromiso 91 “Centro de Atención para Mujeres Maltratadas”.
Señaló que en este Centro se dará atención jurídica y médica, para todas las mujeres que sufren este lamentable problema.
Mencionó que no se tiene un porcentaje de cuántas mujeres son maltratadas actualmente, ya que esto es algo que muchas personas ocultan, por lo que dijo que se necesita que las mujeres se armen de valor y denuncien a sus agresores, sabiendo que contarán con su apoyo.
“Tenemos ya el proyecto listo, estamos cuantificando el tema de obra pública, lo que tenemos en evaluación o evaluando, es en dónde lo instalaríamos, pensamos que puede ser en el sector San Bernabé, pero va a depender de un tema estadístico”, explicó.
Destacó que en San Bernabé es en donde se tiene el mayor índice de mujeres maltratadas, por lo que tal vez su construcción sea en esta colonia.
Además, durante su visita a la colonia Genaro Vázquez Rojas, el candidato tricolor se comprometió con las vecinas del sector a otras acciones como lo es la rehabilitación y mantenimiento de la escuela Juan Sarabia, y la construcción de un techo en el patio de la escuela.
También Enríquez Hernández, se comprometió a la rehabilitación del alumbrado público en dicha colonia.
Sobre el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, dijo que indiscutiblemente lo ganó el priista Enrique Peña Nieto, y los ataques por parte de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, es por no tener propuestas.
“Insistiría que cuando falta la propuesta entra la descalificación, vemos a una Josefina que está en tercer lugar, ya lo que nos preocuparía es que pase a cuarto lugar, a ver si Quadri no le gana”, expresó.
Por otra parte, dijo que se está realizando una investigación sobre un presunto delito electoral.
“Se está condicionando el voto y chantajeando a los electores y a la gente, vamos a esperar un poco para poner la denuncia correspondiente”, indicó.
Por último, el candidato priista recalcó que el voto tiene que ser libre, secreto y no debe de ser coaccionado.