Irá CTAINL por un presupuesto mayor a 67 millones de pesos para el 2018
Por Carolina León
Apuesta Mares a la “buena voluntad” de los Diputados
Al considerar que las actividades que se realizarán en el próximo año requieren de mayores recursos, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto del 2018, el cual asciende a 67 millones 285 mil 190 pesos.
En vísperas de que el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo designen las partidas presupuestales para el 2018, Sergio Mares Morán, Comisionado Presidente de la CTAINL, le apostó a la “buena voluntad” de los Diputados y funcionarios estatales, esperando que realmente vean las necesidades a las que se afrontarán si no se les asigna el presupuesto solicitado.
“Es mucho dinero porque no tenemos nada, si año con año nos dieran el presupuesto que requerimos, pues la diferencia entre un año y otro no sería mucha, ahorita es mucho el aumento porque estamos en el piso, necesitamos más presupuesto para cumplir con todas las obligaciones que nos está exigiendo la Ley de Transparencia a nivel nacional”, expresó Mares Morán.
Dentro de las acciones que no podrían realizar ante la falta de un mayor presupuesto se encuentran la contratación de la quinta Comisionada, así como supervisar las acciones de los Sujetos Obligados, sólo por mencionar algunas.
Ante esto, Mares Morán informó que la próxima semana estará sosteniendo una serie de reuniones con legisladores locales (sin mencionar quienes) para convencerlos y exponerles el plan de trabajo que se desarrollará con los 67 millones de pesos que solicitan.
“Estamos pidiendo 67 porque creo que eso es lo que necesitamos para poder cumplir con todas las obligaciones que tenemos; yo creo que estas razones si serán escuchadas por los Diputados este año, por lo pronto ya nos dijeron que la próxima semana nos van a recibir”, mencionó.
Además, destacó que el próximo año no quieren hacer uso de subejercicios, tal y como lo hicieron el presente año, ya que el presupuesto que se les asignó, que rondaba a los 35 millones de pesos, aumentó a 42 millones de pesos, recursos con los que aseguró que llegarán muy apenas a finales de diciembre, por esa razón hizo un atento llamado a los Poderes Legislativo y Ejecutivo para les autoricen en los próximos meses el presupuesto de más 67 millones que requieren en el 2018.