En SN hacemos las cosas bien y vamos por más: Víctor Fuentes
Por Carolina León
Rinde Alcalde 2º. Informe de Gobierno; presenta Policía de Reacción
Como un año de retos y logros cumplidos, es como el Alcalde Víctor Fuentes Solís, calificó su segundo año de labores al frente del Gobierno Municipal de San Nicolás, esto durante su informe de actividades, en donde destacó grandes avances en materia de obra pública, movilidad urbana, desarrollo social, cultura y sobre todo la “Cero Tolerancia” a la corrupción.
Teniendo como sede el Centro Cultural “La Rosa de los Vientos” y ante cientos de nicolaítas e invitados especiales, el Edil resaltó el trabajo que se está haciendo para mejorar la calidad de la ciudad.
“Todos los aquí presentes soñamos con una ciudad en donde podamos vivir en paz, en donde podamos ver crecer a nuestros hijos, recibir en nuestro hogar cómodamente a nuestros padres y seres queridos, en sí, soñamos vivir en una ciudad con la dignidad que como seres humanos e hijos de Dios merecemos, esos sueños son los que el Alcalde Víctor Fuentes tiene, fueron los de mis padres y comienzan a hacer los de mis hijos, por ello, gracias al apoyo de todos ustedes, hoy tengo el honor después de dos años de trabajo de presentarles los resultados obtenidos”, mencionó el Munícipe.
Al considerar que es importante mantener una buena frecuencia de los rondines de seguridad, se dio a conocer que se incrementó en un 30 por ciento la cantidad de unidades de la POLISAN, con lo que se está garantizando un patrullaje diario en cada una de las colonias del municipio, que ha traído como consecuencia una disminución importante de la incidencia delictiva.
Ante esto, Fuentes Solís anunció que este mismo día arrancará labores la “Policía de Reacción”, cuyos elementos que tendrán la capacidad de estar armados y actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia, para este grupo de seguridad se les destinaron 10 unidades móviles.
“Cero Tolerancia” es y seguirá siendo el ícono de esta Administración, puesto que con ello San Nicolás se ha convertido en una ciudad con orden y legalidad, destacándose al momento el cierre del 70 por ciento de las casas de empeño y la cero operación de casinos; incluso en estos dos años se logró dar de baja más de 100 permisos de venta de alcohol.
Contrario al año anterior, Fuentes Solís destacó que se consiguieron los recursos necesarios para impulsar el rubro de obra pública, específicamente el tema del arreglo de avenidas y calles, agradeciendo así el apoyo que se ha tenido de parte del Gobierno Independiente para lograr este objetivo.
El Alcalde expresó que en esta ocasión se enfocaron en mejorar las vías de comunicación que se tienen dentro del municipio, no sólo enfocados al tema de vialidades, sino que se quiso ir más allá pensando en la movilidad del peatón, con la construcción de al menos 40 kilómetros de andadores.
“En un principio nuestra intención y anhelo, y así lo propusimos en campaña, era la regeneración de 15 de nuestras principales avenidas, al cierre del primer año ya habíamos duplicado la meta y al corte del día de hoy, me permito informales a todos ustedes que si todo resulta como lo esperamos, para el próximo mes de abril debemos de haber repavimentado, recarpeteado o reconstruido todas, absolutamente todas nuestras vialidades principales y secundarias, que en conjunto suman más de 60, lo que es equivalente a lo realizado en ellas en los últimos 30 años”, enfatizó.
A través del programa como PREVENSAN, dijo, se han rehabilitado y reconstruido al momento las 100 plazas públicas además de la transformación de los módulos DIF a Centros Comunitarios, que a la fecha se han entregado 20 centros completamente rehabilitados.
Una de las grandes obras que realizó Víctor Fuentes Solís, en este periodo fue la construcción del Centro Cultural “Las Rosas de los Vientos”, siendo uno de los más importantes de todo México.
“Estamos convencidos que con la cultura nuestros niños y jóvenes encontrarán el espacio para alejarse de los malos hábitos, de las malas costumbres; por ello construimos este magnífico espacio donde nos encontramos, es una de las obras de desarrollo artístico y cultural más importante en la historia de México, este recinto tiene los mejores espacios para el aprendizaje de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas de todo el País, así constatado por las autoridades culturales de la Federación”, expresó.
Para concluir su mensaje, el Alcalde agradeció todo el apoyo que ha recibido durante este tiempo y se comprometió a seguir luchando por el bienestar de la ciudadanía y continuar trabajando, puesto que sostuvo, en “San Nicolás se hacen las cosas bien y se va por mucho más”.
“Hoy los resultados están a la vista de todos, hemos cumplido con el 90 por ciento de los compromisos de campaña y muchos conceptos más, como es el caso de los pavimentos los hemos superado por mucho, esto nos alienta a no perder el ritmo y a seguir realizando nuestra labor día con día, cerca de nuestra gente, sigamos trabajando juntos por esta gran comunidad, por las familias nicolaítas; sé que cuento con ustedes porque en San Nicolás hacemos las cosas bien y vamos más por mucho más”, externó entre aplausos y gritos de los presentes.
Como plus y a diferencia del año anterior, el Munícipe acompañado de sus invitados especiales, dio arranque al grupo de la “Policía de Reacción”, cumpliendo así con de los compromisos que se trazó al inicio de su Administración.