La voluntad de transformar Apodaca es más fuerte que cualquier adversidad: Oscar Cantú
Por Carolina León
Cuando se escucha a la gente no hay margen de error; afirma Alcalde
Como dos años de grandes logros y de gran avance para el Municipio de Apodaca, es como Oscar Cantú García, calificó a sus primeros 24 meses al frente de la Administración Municipal.
Incremento de la inversión extranjera, apoyo a la educación, obra pública, desarrollo urbano y social son algunos de los aspectos que el Munícipe resaltó en su Segundo Informe de Actividades, del cual fueron testigos cientos de ciudadanos e invitados especiales que se concentraron en la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”.
En su mensaje, Cantú García agradeció a los ciudadanos por la confianza que le depositaron para cumplir con su responsabilidad como Alcalde y señaló que estas acciones que se resaltan son el resultado de que la voluntad que se tiene para transformar a Apodaca es grande.
“Voy a ser concreto y conciso en lo que voy a decir, hoy al informar asumimos con orgullo nuestros avances y con seriedad nuestras tareas pendientes, lo que hemos hecho es producto del trabajo de todos, demostramos que nuestra voluntad de transformar Apodaca es mucho más fuerte que cualquier adversidad, pues cuando uno escucha a la gente, no hay margen de error”, expresó entre aplausos el Edil.
Señaló que estas acciones son el resultado de un coordinado grupo de trabajo, el cual permitió redefinir las prioridades de la ciudad.
“La rendición de cuentas es el momento de mayor importancia para un servidor, aquí es cuando hacemos una pausa en el camino para reflexionar sobre los avances y los retos de nuestra ciudad, alcanzar este segundo año como Presidente Municipal de Apodaca es muy satisfactorio, pues el trabajo en equipo nos ha permitido conseguir muchas de las metas que nos hemos trazado”, mencionó.
En un primer punto, el Edil apodaquense destacó los ahorros de 414 millones de pesos que se obtuvo gracias a la implementación del Plan de Austeridad, puesto que para esta Administración el buen ejercicio del gasto no es un tema de moda, lo que ha permitido que Apodaca sea el único municipio del área metropolitana que no ha contraído deuda.
Respecto al tema de Seguridad, resaltó las acciones realizadas para devolverle la tranquilidad a los apodaquenses, la cuales equivalen a tener en activo a 515 elementos policiacos, asimismo se informó de la implementación del nuevo plan integral de seguridad “Apodaca Safe City”, en la que se invirtieron 90 millones de pesos que comprenden la compra de 237 cámaras de vigilancia, la construcción de un C4 y la inauguración de tres Centros de Justicia ubicados en la Colonia Prados de la Cieneguita, Pueblo Nuevo y Hacienda Las Margaritas.
Referente al apartado de Educación, se informó que al momento se han se invertido 41 millones de pesos en beneficio de niños, jóvenes y adultos, los cuales se ven reflejados en la entrega de 76 mil paquetes de útiles escolares, becas de excelencia dadas a los estudiantes más destacados, así como el otorgamiento de 12 mil 500 becas para preparatoria y facultad.
En lo que confiere al tema de Obra Pública, Cantú mencionó que en estos 24 meses se invirtieron 436 millones de pesos en proyectos relacionados a la instalación de gimnasios al aire libre, así como a la instalación de alumbrado público, rehabilitación de plazas públicas, la construcción de dos parques acuáticos, rehabilitación de la unidades deportivas y la reconstrucción de diversas vialidades.
En el tema de desarrollo social y humano, el DIF de Apodaca inauguró el Centro Integral “Cielo Nuevo” que cuenta con módulos como la Defensoría Municipal del Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de Nuevo León, Unidad de Servicios Familiares, Unidad de atención a mujeres de Alternativas Pacíficas y la Oficina de Enlace del Centro Integración Juvenil.
Además con una inversión de 5 millones de pesos se inauguraron la primera “Casa Rosa y la Clínica de Equidad de Género”, en atención a todas aquellas mujeres que padecen de cáncer.
Estas acciones fueron calificadas por el Alcalde como una nueva forma de gobernar y aseguró que seguirá cumpliéndole a la ciudadanía.
“Todos nuestros esfuerzos en seguridad no tendrían razón de ser, sino emprendiéramos los grandes cambios siguiendo un proyecto en congruencia con lo que pide la gente, esta es una nueva forma de gobernar que no tiene marcha atrás, la gente no quiere más palabras vacías, quiere acciones, quiere resultados y no bajaré la guardia hasta lograrlo”, manifestó.
Para concluir este informe de labores, el Alcalde se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de esta ciudad.
“Han pasado dos años desde que los apodaquenses depositaron en mí su confianza y me honraron con la mayor responsabilidad que he tenido en mi carrera: ser Alcalde, servir desde la Presidencia Municipal es una gran oportunidad para impulsar los cambios que la gente espera, siempre hablando de enfrente y hoy no es la excepción, el bienestar es y seguirá siendo mi prioridad, la improvisación y el retroceso no caben en una ciudad que tiene puesta la mira en lo alto”, concluyó Cantú entre aplausos.
Al término del informe, el cielo se vistió con fuegos artificiales, mismos que disfrutaron los asistentes.