Dudan Diputados de declaración voluntaria del Gobernador ante PGR
Por Carolina León
Califica PAN esta versión como un acto mediático del Mandatario
Tras darse a conocer que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acudió de manera voluntaria ante la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, para deslindarse de cualquier vínculo en el caso del presunto lavado de dinero que implica al Partido del Trabajo y del caso del “Palacio Rosa”; Diputados locales dudaron de este acto, puesto que aún no se tiene una investigación formal al respecto.
Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, mencionó que esto pareciera un acto mediático más del Gobernador, puesto que no hay una denuncia interpuesta en contra de Rodríguez Calderón.
“Es raro acudir a la PGR sin que exista una denuncia, me parece más que es un acto mediático, al menos que exista una investigación en su contra que nosotros no lo sepamos, creo que sería importante preguntarle eso al Gobernador”, mencionó.
“Si lo hizo de manera voluntaria sin haber ningún expediente no tiene ninguna trascendencia su acto”, añadió el legislador.
Salinas Garza expresó ternó que para evitar más actos de este estilo, esperan a la brevedad ya concluir con todos los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción y se inicie verdaderamente una lucha contra estos actos evidentes de corrupción.
Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, Coordinador de la Bancada Independiente, señaló que es más importante que el Gobernador dé la cara a los ciudadanos antes de ir a una instancia judicial, puesto que aún no hay investigación alguna en su contra.
“Nosotros lo dijimos, que ojalá el Gobernador tuviera la pertinencia de demostrar con todas las evidencias sobre esta situación que se le ha presentado, ojalá que además de que lo hizo en la Procuraduría también lo haga ante la sociedad de Nuevo León”, manifestó.