Inicia Víctor Fuentes remodelación de la Casa del Adulto Mayor
Por Elizabeth Cruz
Busca Alcalde dar una mejor atención a los abuelitos del Municipio
Con la finalidad de dar una mejor atención a los abuelitos de San Nicolás, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo al inicio de la obra de remodelación de la Casa del Adulto Mayor, que se encuentra ubicada en la Unidad Deportiva Lagrange.
Con la ampliación de este espacio, se brindará una mejor atención a las personas de la tercera edad, planeándose que en una primera etapa se dé servicio a 3 mil adultos mayores, donde se destacará la atención médica y terapias que mejorarán la calidad de vida de este sector de la población.
“Lo que queremos hacer aquí es un espacio recreativo para nuestros abuelitos, un gran espacio de atención, un gran espacio para sus consultas médicas, un gran espacio para poder acreditarse, registrarse de los programas que la Federación y el Estado ofrece; un espacio para que puedan venir con sus familiares, un espacio donde ellos puedan disfrutar de la mano con sus amigos, sus seres queridos y una serie de beneficios de infraestructura que ya no estábamos ofreciendo”, detalló el Edil.
Entre las características que tendrá este nuevo inmueble destacan un centro de rehabilitación, alberca, un centro de baile más amplio, huertos, sistemas de riego automático, clima y baños nuevos.
“Aquí va a haber grandes andadores, áreas para caminar, asadores para que puedan hacer una carnita asada con sus seres queridos, van a tener una sala de terapia y atención médica, una sala de eventos, un espacio para hacer ejercicios”, dijo el Munícipe.
Fuentes Solís anunció que están preparando convenios con las principales universidades como la Autónoma de Nuevo León, el Tec de Monterrey, la Universidad de Monterrey, entre otras, para que los estudiantes y los ya egresados de la carrera de medicina puedan realizar su servicio social en estos espacios para beneficio de los adultos mayores de San Nicolás.
“Poder tener todos los servicios que un abuelito pueda requerir, por ejemplo, el de geriatría, especialidad en cardiología, en oftalmología, todo lo que son las áreas que ya tenemos muy definidas y que hay un pleno consenso de cuáles son los servicios médicos que en mayor medida requieren nuestros abuelitos, tenerlos aquí de manera ordenada, de manera institucional y sistemática” manifestó el Presidente Municipal.
Esta obra se concluirá en el mes de marzo del próximo año, y tendrá un espacio de 3,200 metros cuadrados, 1,500 metros cuadrados de construcción y el rescate de áreas verdes, andadores cómodos, amplios y seguros, remodelación total del comedor y de todas las áreas públicas dentro de la Unidad Deportiva.
Mientras que el otro edificio contará con un área de rehabilitación y primeros auxilios, terapia física e hidroterapia, consultorios médicos, un gimnasio y una fachada completamente nueva, y además, todas las áreas remodeladas estarán climatizadas.