Tendrán mujeres regias un gran apoyo con Margarita Arellanes
Firma candidata acciones para prevenir violencia contra la mujer
La candidata del PAN por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, firmó dos acciones en donde se busca ayudar a las mujeres regiomontanas.
La acción 89 “Red de Mujeres”, busca la prevención de la violencia, ya que ésta continúa siendo un gran problema que afecta a las mujeres.
Señaló que trabajará para que se consolide y trabajar con las jóvenes, ya que muchas veces desde el noviazgo sufren violencia con discusiones fuertes o les faltan al respeto y continúan con golpizas brutales.
“Lo que pretende es apoderar a la mujer, es darle información sobre los mecanismos, a dónde puede ella acudir, a las instituciones a donde pueda acudir, en caso de que esté padeciendo algún tipo de violencia y que pueda también la mujer entender que no solamente existe la violencia física, también existe la violencia psicológica y la económica”, explicó.
Añadió que la violencia psicológica es cuando atentan en contra de su integridad, mientras que la económica es cuando se le amenaza en no darle dinero, o cuando aun trabajando la mujer tiene una pareja que le restringe o controla el dinero.
Destacó que es de suma importancia que además de tener mujeres con desarrollo educacional, también tengan un desarrollo emocional y solidez para defenderse en caso de enfrentarse en alguna situación de violencia.
Recalcó que las situaciones de violencia, no respetan ningún nivel socioeconómico y en muchas ocasiones entre mayor educación o mayor nivel socioeconómico, es menor la denuncia que se hace, porque es mayor la pena que pueda tener una mujer maltratada.
Por otra parte, también firmó la acción 90 “Programa de vida para la mujer”, en donde se brindarán cursos de preparación específica como corte y confección, belleza, o algunas clases de cocina, con el fin de que las mujeres tengan mayores habilidades y tengan acceso a los microcréditos y realicen sus proyectos productivos.
Agregó que también se impartirán pláticas de motivación, superación, así como talleres de nociones básicas de electricidad, fontanería, y brigadas médicas y de prevención de la salud.
Informó que en el último mes se registraron cerca de mil 85 casos de denuncias de violencia hacia las mujeres, por lo que con estos programas se espera que las mujeres se mantengan informadas y preparadas, para no ser víctimas de los malos tratos y tengan el valor de la denuncia.
“Darle seguimiento y canalizarlas a las instancias que son las competentes, obviamente el municipio no tendrá competencia para algunas cuestiones, pero si irá dentro del acompañamiento para las mujeres”, indicó.
Por otra parte, la candidata blanquiazul dijo estar muy contenta debido a la respuesta favorable que tiene con la ciudadanía y en las encuestas, por lo que seguirá concentrada en hacer campaña y dando a conocer sus propuestas.
“Los regios vamos a defender el voto, los regios no vamos a permitir que vengan mapaches electorales, ni extranjeros, ni también los que están aquí, los regios sabemos cómo vamos a ejercer nuestro voto, pero también sabemos que lo vamos a cuidar y lo vamos a defender”, puntualizó.
Comentó que todo lo ha realizado conforme a la ley, sin embargo, aseguró que hay algunos candidatos que están muy delimitados y que están buscando estar en situaciones de guerra sucia atacando su candidatura.
La candidata panista dijo que faltan pocos días para que se den las elecciones y se ha acrecentado la emoción y las ganas de seguir trabajando por Monterrey.