Reconoce Escobedo a policías por su alto desempeño y valor
Por Redacción
Cumplen elementos con su deber y evitan comisión de delitos
El cumplimiento del deber por parte de los policías de Escobedo que evitaron la comisión de delitos de alto impacto que pudo afectar a las familias de este Municipio, fue reconocido por el Gobierno encabezado por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
Un total de 22 elementos de Seguridad Pública de Escobedo recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades municipales al realizar su labor con un alto desempeño y valor.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que los delitos que los oficiales atendieron con la detención de personas, fueron portación de armas exclusivas del Ejército, implicados en homicidios, y decomiso de drogas, entre otros.
A los elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad les fueron otorgados incentivos económicos y diplomas.
En el mismo evento, la Alcaldesa realizó la entrega de 61 diplomas a los elementos que terminaron un curso relacionado con la atención a las víctimas en los casos de Violencia Familiar y para personas en situación de vulnerabilidad.
“Estamos en un proceso de identificación, ya que la Policía de Escobedo ha sido una Policía real, de Proximidad constante con el ciudadano.
“(Ellos) se enfrentan a problemáticas derivadas en el entorno que vigilan, para ellos creamos cursos de capacitación e instrucción, y en manejo de las emociones para que su cercanía con la sociedad sea más cercana y de forma profesional”, dijo Clara Luz.
La Alcaldesa añadió que desde octubre, en Escobedo se han atendido 300 casos de violencia, no solo entre parejas, sino de diferentes tipos de maltrato, de los hijos hacia los padres, de los nietos a los abuelos, entre otros casos.
Señaló que para atender esta situación, en Escobedo se instauró desde el año pasado la Unidad de Violencia Familiar para atender diferentes casos, que van desde las de género, etnias, o de cualquier tipo.
La Alcaldesa entregó los diplomas a los participantes en el curso, donde aprendieron los principios básicos para actuar en casos de violencia familiar, en todos sus géneros.