Arranca Cristina campaña con propuestas de seguridad
Por Redacción
Anuncia programa GUARDIÁN para combatir delitos patrimoniales
Cristina Díaz Salazar, candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, tiene bien fijas sus propuestas de campaña en beneficio de la ciudadanía, y la primera de ellas está enfocada a la seguridad del Municipio.
Por ello, la abanderada del tricolor sostuvo ante los vecinos de la Colonia Cañada Blanca donde arrancó su campaña, que establecerá un programa denominado INTELIGENCIA CONTRA DELINCUENCIA, además de la creación del Grupo GUARDIÁN, que estará destinado al combate de los delitos patrimoniales.
Este grupo, dijo Díaz Salazar estará conformado con 200 elementos debidamente acreditados y con nuevas patrullas que estarán dando vigilancia a los sectores donde más delitos son cometidos en perjuicio de las familias de Guadalupe.
Con base en un análisis realizado en conjunto con especialistas y sectores de la población, Díaz Salazar señaló que trabajará bajo un esquema donde se tienen ubicados las zonas de alta incidencia de delitos patrimoniales.
En su mensaje a la ciudadanía, la candidata del PRI mencionó que habrá cero tolerancia para aquéllos elementos de Policía o Tránsito que incurran en actos de corrupción en perjuicio de la comunidad.
“Proteger la seguridad de las personas es una rotunda obligación que tienen los gobernantes para con su gente”.
“De las más de 600 colonias que tiene nuestro municipio, direccionaremos nuestros esfuerzos en las 30 colonias que nos arrojan el 33% de los delitos, en donde los principales son de carácter patrimonial. Privilegiaremos la organización de 5 zonas para el establecimiento de 20 subestaciones”, dijo la candidata del PRI a la Alcaldía de Guadalupe.
De acuerdo a un estudio, indicó que 7 de cada 10 personas consideran a la inseguridad como el problema más importante de su comunidad, y 4 de cada 10 expresaron que vivir en su colonia es inseguro.
Finalmente, recalcó que entre las zonas de alta densidad delictiva se encuentran las colonias Villas de San Miguel, Cañada Blanca, Linda Vista, San Rafael, Valle Soleado y los fraccionamientos Dos Ríos, entre otras, por lo que en estas es donde habrá de fortalecerse la vigilancia para regresar la tranquilidad de las familias que habitan en estos lugares.