Pone Cristina énfasis al programa de seguridad GUARDIÁN
Por Redacción
Ve candidata como prioridad prevenir asaltos y robos a casa habitación
Porque los guadalupenses desean que se les resuelva la problemática de los robos a personas y casa habitación, Cristina Díaz Salazar, candidata del PRI a la alcaldía de este municipio ha llevado su propuesta de crear una división especial de la policía que prevenga estos ilícitos que tanto daño causan a la sociedad.
Durante un recorrido por diversas colonias, Díaz Salazar habló sobre su compromiso de crear la Unidad GUARDIAN, que significa Grupo Anti Robos y División Anti Asalto, misma que formará parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe.
“Vamos a conformar una nueva división de policía en Guadalupe, la llamaremos Unidad GUARDIAN, que significa Grupo Anti Robos y División Anti Asalto. Esta unidad se encargará de combatir los robos a casas y asaltos en las colonias de más incidencias de estos delitos”, expresó la abanderada tricolor.
Esto lo explicó, luego de transitar las calles de la Colonia Agua Nueva, enfatizando que los elementos que la integren serán sometidos a máximos controles de confianza y capacitación, dando prioridad en sectores estratégicos, pues se detectaron 30 colonias con mayor incidencia de robos y asaltos.
“Para la puesta en marcha de la Unidad GUARDIAN tenemos previsto contratar más policías que deberán aprobar un proceso de selección riguroso con máximos controles de confianza y capacitación. Serán 200 policías que integrarán la Unidad GUARDIAN”, manifestó Díaz Salazar.
ERRADICAR EL “BUILLYING” COMPROMISO PARA GUADALUPE
Otra de las propuestas de Cristina Díaz, en caso de ser elegida como Alcaldesa de Guadalupe, será promoverá acciones que combatan toda manifestación de acoso escolar o “bullying”, haciendo alusión al Día Internacional Contra el Acoso Escolar y pidió tanto a las instituciones escolares, como familiares, contribuyan a crear mejores ambientes desde su posición.
“Rechazo enérgicamente el ‘bullying’, y hoy que es el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, es una oportunidad para recordar que las escuelas deben ser un sitio donde los escolares aprendan a convivir en un ambiente de respeto y solidaridad”, enfatizó.
“Me queda claro que los esfuerzos para erradicar el bullying también deben realizarse desde los hogares donde los niños deben ser tratados con respeto y amor; para que ellos lleven esta misma actitud y comportamiento a las aulas con sus compañeros. Desde la alcaldía trabajaré para erradicar todo tipo de violencia en las escuelas”, aseveró la candidata de la Coalición Ciudadanos por México.