Rechaza PRI alza al transporte y verificación vehicular
Por Redacción
Avalan verificación siempre y cuando sea gratuita
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, exigió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que cancele en forma definitiva el incremento a las tarifas del transporte público que recientemente aprobó el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV).
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los Coordinadores de las bancadas del PRI en el Congreso local y federal, Francisco Cienfuegos Martínez y Juan Espinoza Eguía, respectivamente, además de la Secretaria General del CDE, Lorena de la Garza Venecia, el dirigente priista se mostró a favor de la intención del Gobierno del Estado de volver a aplicar la verificación vehicular, pero que sea gratuita para los automovilistas.
“Nosotros le hacemos un exhorto al Gobernador del Estado (Jaime Rodríguez Calderón) a que determine de una vez por todas el no aumento a las tarifas, el PRI se sigue expresando en un rechazo total al incremento a las tarifas del transporte público y vamos a cuidar en todo momento la economía de las familias de Nuevo León”, manifestó.
Con respecto a la Ley de Movilidad Multimodal que próximamente presentará el Gobierno del Estado en el Congreso local, que contiene un programa obligatorio de la verificación vehicular, Treviño Villarreal se mostró de acuerdo, siempre y cuando sea gratuito.
“En relación al tema de la verificación vehicular, nosotros pensamos que es importante una verificación vehicular para controlar las emisiones de contaminantes que generan los vehículos y el transporte público, pero que este sea gratuito para los ciudadanos, que no afecte la verificación la economía de las familias de Nuevo León”, enfatizó.
Por su parte, Francisco Cienfuegos también se refirió en los mismos términos al aseverar que cuando se estudie la iniciativa en el Congreso se manifestarán en contra de que le verificación vehicular tenga algún costo para los automovilistas.
“Implementar la verificación es una política pública que mejora el medio ambiente, pero con costo al ciudadano no estaríamos nosotros de acuerdo”, finalizó.