Aprovechan vacaciones al máximo
Acuden 8 mil apodaquenses a Cursos de Verano Apodaca 2011
Las vacaciones de alrededor de 8 mil niños, jóvenes y madres de familia apodaquenses están siendo aprovechadas al máximo, debido a su participación en los Cursos de Verano Apodaca 2011.
Con actividades deportivas, culturales, recreativas y motivacionales, se refuerzan los principios y valores, durante jornadas llenas de diversión con opciones para toda la familia, implementadas por el Municipio de Apodaca desde el pasado 11 de julio y permanecerán hasta el 5 de agosto en las diferentes áreas.
Por instrucción del Alcalde Benito Caballero Garza, el DIF Centro Down “Crecer Juntos”, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de las Mujer, se acercaron los cursos de verano a diversas colonias para que la gente se integre de forma gratuita.
“Esto es una muestra de que no dejaremos que la calle forme a nuestros hijos, por eso lo que pudiera ser tiempo de ocio propicio para diabluras de los muchachos, se ha convertido en una excelente oportunidad para fomentarles principios y valores de una manera divertida”, expresó Caballero Garza.
Entre las sedes de los cursos de verano se encuentran los 22 centros DIF, las 40 bibliotecas y 12 gimnasios, plazas públicas y parques acuáticos, además de los salones Apodaca si te Festeja.
Para las mujeres que participan en las bailo-terapias impartidas en las plazas de diversas colonias por el Instituto de la Mujer, también realizan manualidades y buscan superación personal al acudir a las conferencias.
Para quienes prefieren un ambiente más relajado, se inició el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, enfocado a desarrollar las habilidades comunicativas y a mejorar la lectura y escritura de los padres y sus hijos.
Y como se tiene contemplada a toda la población, los niños del Centro Down “Crecer Juntos”, disfrutan preparando una obra en el taller del teatro, así como en los talleres de pintura y cursos de natación, además de activación física.
Además realizarán paseos a lugares como el Museo Marco, Museo de Fauna y Flora, Planetario Alfa y a Kidzania.