Repara Gobierno de Guadalupe baches ocasionados por AyD
Por Redacció
Gira Cristina Díaz instrucciones para atender quejas de ciudadanos
Por indicaciones de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, personal de la Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de bacheo en la Avenida Ruiz Cortines, aunque las obras en ese sector y que provocan daños en el pavimento corresponden a la paraestatal Agua y Drenaje.
En atención a los reportes de la ciudadanía, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas se trasladaron hasta la arteria afectada para realizar los trabajos de remediación de pavimento y bacheo.
En tanto el Secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Rodríguez Padilla, exhortó a la empresa Agua y Drenaje a dar celeridad a los trabajos del colector de drenaje, que han ocasionado daños en el pavimento y que además han generado encharcamientos.
“Tenemos ahora un problema de una obra de Agua y Drenaje y la Alcaldesa Cristina Díaz nos ha pedido dar una solución a los ciudadanos, por eso estamos haciendo un bacheo preventivo en el que se utiliza una base cementada, dado que la carpeta asfáltica no la podemos aplicar puesto que está el derrame del drenaje sanitario y hay excesiva humedad”, explicó el funcionario municipal.
Rodríguez Padilla dijo que, desde el año pasado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey rehabilita la tubería de drenaje sanitario en el sector de la Colonia Valle Soleado.
Agregó que los trabajos tendrían una duración de cuatro semanas, sin embargo no se han concluido.
“En el recarpeteo de la Avenida Ruiz Cortines le hemos explicado a la ciudadanía que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Estado, sin embargo, no se ha avanzado con los trabajos por los problemas de una fuga en el colector. Esto es lo que ha ocasionado los baches severos en Ruiz Cortines”, dijo Rodríguez.
El Secretario de Obras Públicas solicitó la comprensión de la ciudadanía en tanto la empresa AyD concluye los trabajos que han generado una gran cantidad de reportes entre la comunidad guadalupense.