Secciones

Brindará FACDYC asesoría legal a los extrabajadores

Firma Leyes convenio con el INFONAVIT

Este convenio celebrado entre FACDYC y el INFONAVIT será de gran beneficio para los ex trabajadores.

Este convenio celebrado entre FACDYC y el INFONAVIT será de gran beneficio para los ex trabajadores.

Para que los pensionados y jubilados que no hicieron uso de su crédito de vivienda INFONAVIT puedan recuperar sus ahorros, la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmó un convenio con la paraestatal para brindar asesoría legal a los ex trabajadores.

“Los trabajadores afiliados al INFONAVIT durante su vida productiva conforman un fondo de recursos económicos que administra el instituto y se forma con las aportaciones hechas por el patrón y el salario integrado.

Este fondo se conforma de fondo de ahorro y subcuenta de vivienda, cuando el trabajador tramita un crédito su dinero es utilizado, sin embargo, cuando llega a jubilarse o pensionarse sin haber usado la subcuenta de vivienda, el Instituto envía estos recursos a la Tesorería de la Federación”, explicó el Director de la FACDYC, Doctor José Luis Prado Maillard.

El Doctor José Luis Prado Maillard, Director de la FACDYC, resaltó la importancia del convenio.

El Doctor José Luis Prado Maillard, Director de la FACDYC, resaltó la importancia del convenio.

Cabe señalar que los trámites correspondientes suelen ser largos y tediosos, ante esto la FACDYC ofrecerá a los ex trabajadores asesoría y representación legal que les permita recobrar sus ahorros sin necesidad de destinar parte de estos a la contratación de abogados.

Los ahorros que se podrán recuperar van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo de la antigüedad y nivel laboral.

Asimismo, se enfatizó que estas resoluciones no impactan las finanzas del INFONAVIT, ni la aprobación de créditos, ya que este es el dinero que los jubilados ahorraron durante si vida laboral y se encuentra en la Tesorería de la Federación.

Los trabajadores tienen 10 años para ejercer su derecho mediante un amparo indirecto, para exigir estos recursos, sin la necesidad de interponer una demanda.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones