Entrega Cristina lentes graduados a alumnos de primaria
Por Redacción
Busca Alcaldesa lograr un mejor aprovechamiento escolar
Alumnos de 9 planteles educativos recibieron lentes graduados dentro del Programa “Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende”, instituido por la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, en apoyo a la salud visual de los alumnos que presentan alguna dificultad en su vista.
La Munícipe hizo entrega de los lentes a los alumnos de las Escuelas Primarias “Felipe de Jesús Chapa Martínez”, “Niños Héroes”, “Jesús Urdiales Verástegui” y “Lázaro Cárdenas”, quienes fueron los primeros en recibir el apoyo.
“Este programa viene en primer lugar a atender la salud de los ojos de los alumnos, en segundo término vamos por el mejor aprovechamiento escolar y finalmente apoyamos la economía de los padres de familia con la entrega gratuita de los lentes graduados”, recordó Díaz Salazar.
Acompañada por el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, la Edil recordó que inicialmente se acude a más de 300 planteles educativos ubicados en polígonos de desarrollo social del Municipio, donde acuden oftalmólogos a aplicar exámenes de la vista.
“Lo más valioso de Guadalupe son los niños y jóvenes y sin duda nuestro compromiso son ustedes, por ustedes trabajamos todos los días incansablemente por lograr una mejor calidad de vida”, puntualizó la Alcaldesa.
A través del Programa “Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende” se han aplicado más de 713 exámenes de la vista, y como resultado, se han detectado 284 casos de alumnos con debilidad visual.
Se ha comprobado que los lentes correctores eliminan los errores refractivos, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Con la entrega de lentes graduados la autoridad municipal coadyuva en la educación de los niños y jóvenes, para que su aprovechamiento escolar sea el óptimo.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Luis Zertuche Rosas y Mary Carmen Hernández Martínez, Coordinadora General del Sistema DIF Guadalupe.