Ocupa NL 1er. Lugar en no rezago de servicios públicos
Pasan vecinos 25 años sin contar con servicios básicos en su colonia
Después de cerca de 25 años de vivir sin los servicios básicos que se requieren, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a la colonia Emiliano Zapata del municipio de Escobedo, para inaugurar obras dentro del programa “100 por ciento de Cobertura Total de Servicios Básicos”, que darán una mejor calidad de vida a los vecinos de dicha zona.
Medina de la Cruz realizó un recorrido por la colonia en donde mencionó que durante la actual administración se ha dotado al 50 por ciento de los habitantes con los servicios básicos y agregó que se continuará con el apoyo para entregar al 100 por ciento lo necesario a los vecinos.
En la colonia Emiliano Zapata se invirtieron 2.9 millones de pesos y se dio arranque a una tercera etapa de una inversión de 13 millones de pesos, de los cuales cinco millones serán para agua y drenaje sanitario y el resto se aplicará a pavimentación.
“En el 2008 Nuevo León se colocaba en un porcentaje de 8.4 en rezago de servicios básicos, en el 2010 se encuentra con un 2.6, ha habido un avance importante y esto coloca a Nuevo León como la entidad número uno de no rezago en servicios básicos”, dijo Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social en la entidad.
El programa de Cobertura Total de Servicios Básicos incluye un total de 106 colonias en el Estado, de las cuales hasta el 2011 fueron 66 certificadas con luz, agua, pavimento, mientras que en lo que va del 2012 se suman 10 colonias más y se espera se concluyan las restantes en lo que falta de la actual administración estatal.
“Vamos a tener por encima un 70 por ciento de avance del programa en el primer trienio de ejercicio de esta administración del licenciado Rodrigo Medina”, mencionó Cavazos Cavazos.
Así mismo, además de inaugurar obras, también se llevó a la colonia Emiliano Zapata brigadas de Desarrollo Social y de Empleo, en donde se ofrecieron 700 vacantes que se encuentran en el municipio de Escobedo, para los jóvenes y ciudadanos del municipio.
En esta ocasión se ofrecieron vacantes “para personas que deseen trabajar como ayudantes generales, vendedores de piso, como promotores, técnicos como soldadores, maquinas y herramientas”, dijo Héctor Morales Rivera, titular de la Secretaría del Trabajo.
También se entregaron poco más de 100 becas de capacitación a través del ICECT del servicio estatal del empleo y los diversos programas que maneja la Secretaría del Trabajo, para diferentes tipos de autoempleo, entre los que se encuentran la serigrafía, belleza, globoflexia, electricistas, aplicación de unas de acrílico, entre otras.