Secciones

Sostienen Diputados rechazo hacia aumento de tarifas del transporte

Por Carolina León

Están en contra de cualquier aumento que afecte a los usuarios

FOTO 1

Al darse a conocer que la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte avaló aumentar los costos de los pasajes en el transporte público, legisladores locales reafirmaron su postura y anunciaron que seguirán con su lucha de defender la economía familiar.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, mencionó que ante la respuesta que se dé por parte de este organismo, continuarán trabajando con las medidas legales que han empujado desde semanas atrás, reafirmando así su compromiso de estar de lado de la ciudadanía.

“Este mensaje es muy claro a todos los usuarios del transporte, nosotros vamos a trabajar en beneficio de los usuarios y vamos a continuar en las instancias legales que sean necesarias para frenar el eminente alza de las tarifas que están negociando el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada”, indicó.

Ante la decisión de incrementar 2 pesos la tarifa en efectivo en las rutas urbanas, Cienfuegos Martínez advirtió que hay que estar prevenidos, puesto que no le extrañaría que se tenga otra sorpresa durante el desarrollo de la sesión del Consejo y se ceda a las exigencias de los transportistas.

“Nuestra opinión es la misma, nosotros no estamos a favor del aumento en las tarifas del transporte, lo he repetido en otras ocasiones, se ve un pleito arreglado y no me sorprendería que el día de mañana no fuera únicamente el 17 por ciento de aumento”, indicó.

FOTO 2

ANTE EMINENTE INCREMENTO PEDIMOS QUE SE HAGAN VALER LOS COMPROMISOS DE TRANSPORTISTAS: GLPAN

Por su parte, el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, exigió al Consejo Estatal del Transporte definir los beneficios que tendrá la ciudadanía en caso de que se avale el “tarifazo”, sin embargo, sostuvo su postura de rechazo a cualquier aumento.

“Nosotros sólo tenemos una posición y desde ayer manifestamos nuestra postura de ir en contra ante cualquier aumento, nada más pedimos que definan cuáles serán los beneficios ante cualquier aumento autorizado”, manifestó.

Luego de que trascendiera que posiblemente se estaría avalando un aumento superior al 50 por ciento, De la Fuente Flores exigió al Gobierno del Estado hacer valer los compromisos que hagan los transportistas y se asegure se tenga un servicio de calidad antes de tomar una decisión final.

“Yo lo único que le pido al Gobierno del Estado, antes de avalarlo en el Pleno del Consejo, hagan valer los compromisos, porque si bien dicen que esto no es para todos los usuarios, pero más del 70 por ciento de los usuarios utiliza el pago en efectivo”, expresó.

En ese sentido, en caso de que se dañe la economía familiar, seguirán impulsando la creación del Semáforo del Transporte para ir midiendo el avance de la transformación del servicio y en caso de que no, sancionar a los transportistas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones