Conmemora Desarrollo Social a los Adultos Mayores de NL
Por Marcela Cortés
Les realizan revisión de la vista y los canalizan para su operación
Para festejar a los abuelitos en su día y brindarles una mejor calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social los conmemoró con un programa denominado “Unidos Vemos Más”, que tiene el fin de detectar aquellas personas mayores que tienen problemas de la vista y canalizarlos para su recuperación.
“Todo este mes ha sido todo un mes de actividades donde estamos enfocados a fortalecer las competencias de los adultos mayores en todos los sentidos, en el ámbito educativo, recreativo y ahora le toca al ámbito de salud”, dijo Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social en Nuevo León.
En lo que va de la administración dentro del programa “Unidos Vemos Más”, se han atendido a cuatro mil 855 adultos que han recurrido a la Secretaría para su valoración, de los cuales dos mil 900 ya han sido revisados; mil 827 son candidatos a una cirugía; y mil 431 cirugías ya han practicadas con éxito.
“Hoy estamos muy contentos que estos jardines se vistan con la visita de todos los adultos mayores y que de alguna manera han sido invitados y evaluados, y algunos ya han sido operados y otros van en proceso de operación en este gran programa “Unidos Vemos Más””, sostuvo Cavazos Cavazos.
Para el mes de septiembre se tienen programadas 386 cirugías que se sumarán a las ya exitosas y darán una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad.
Las personas interesadas en practicarse un estudio de evaluación de la vista de la tercera edad, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social, en donde serán canalizados a los diferentes centros que apoyan el programa.
“Aquellas personas que se encuentren imposibilitados de su visión, que acudan con nosotros, le hacemos la valoración y los canalizamos para que si en dado caso, es candidato a la operación de catarata, se pueda operar gratuitamente”, mencionó la funcionaria estatal.
En el Estado, según Cavazos Cavazos, se atienden a poco más de 57 mil adultos mayores que están dentro de los programas que tiene de manera permanente el Gobierno del Estado, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.