Plantea Estado arrendar más de mil unidades para transporte público
Por Carolina León
Espera Ejecutivo que Congreso avale esta propuesta
En la búsqueda de generar un servicio de calidad en el transporte público, el Poder Ejecutivo buscará arrendar más de mil unidades de camiones urbanos para evitar que los empresarios continúen buscando la manera de afectar al usuario, así lo anunció el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.
Al no conseguir la requisa total de este servicio y ante el revés de tener el control del sistema de prepago de pasajes, el funcionario estatal comentó que para lograr lo anterior se necesita una inversión de 2 mil 151 millones de pesos y reordenar el sistema de rutas, por lo que esperan tener el apoyo del Congreso del Estado para alcanzarlo.
“Con ello, se sustituye a la anterior porque la realidad es que vamos a estar en cada uno de los rumbos de la ciudad reordenando todo el transporte, esto es lo que va a iniciar y va a iniciar con esta solicitud de arrendamiento”, dijo.
“El Estado lo que va a hacer es meter al orden todas las rutas que hoy existan y hacer que pasen por donde deberían de haber pasado siempre, para que la gente tenga un mejor servicio”, agregó.
González Flores aclaró que con estas unidades se estarían cubriendo zonas que actualmente los transportistas tienen en el olvido, dando así una mejor opción a los usuarios.
Cabe decir que el Poder Legislativo en el periodo extraordinario que celebraron el pasado martes, dio entrada a esta petición y será la Comisión de Presupuesto que determine si se otorgan o no los recursos que se requieren para adquirir de esta manera las unidades de transporte público.
En el documento entregado a los legisladores, se plantea que el costo por unidad a arrendarse es de 2 millones 151 mil pesos, los cuales traducidos el esquema de arrendamiento de hasta mil unidades a un plazo de 8 años sería de 2 mil 151 millones de pesos.
Por último, el Secretario General de Gobierno detalló que el mecanismo para asignar este arrendamiento se realizará a través de licitaciones dirigidas a quienes poseen unidades con las dimensiones adecuadas para el traslado de personas.