Es oficial, aumenta César 48% sueldo a policías de Apodaca
Por Carolina León
Serán elementos de los mejores pagados en Nuevo León
Por su ardua labor y a fin de que puedan desempeñar a la perfección su trabajo, el Alcalde César Garza Villarreal, anunció una serie de incentivos para la corporación de seguridad de la ciudad y aseguró que con ello la Policía de Apodaca será una de las mejor pagadas en todo Nuevo León.
Gracias a la buena gestión financiera que ha tenido la administración, los elementos policíacos tendrán un aumento de hasta un 48 por ciento en sus sueldos, donde incluso se tiene contemplado a los nuevos reclutas, así lo dio a conocer el Edil apodaquense en rueda de prensa.
“En diversos análisis institucionales, una de las debilidades más importantes de nuestra corporación es el bajo número de elementos policiales, es urgente que Apodaca incremente el número de policías, afortunadamente la salud financiera del municipio no nos pone restricciones para lograrlo”, comentó.
Acompañado del Secretario de Seguridad Publica, Víctor Manuel Navarro Ortiz; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera y el Secretario de Administración, Emanuel de Jesús Rodríguez, el Alcalde informó que al concretar este incremento salarial la corporación de Apodaca es ahora la segunda mejor pagada en todo el Estado.
“Estamos anunciando una estructura de aumentos sin precedentes para convertir al municipio de Apodaca en la segunda corporación mejor pagada de la zona metropolitana, ningún otro municipio pagará más de lo que estaremos ofreciendo”, detalló.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades municipales el sueldo de los elementos de seguridad quedaría de la siguiente manera:
Cadetes 11 mil pesos mensuales.
Policías rasos 18 mil 500 pesos mensuales.
Policías terceros 22 mil 200 pesos mensuales.
Policías segundos 26 mil 640 pesos mensuales.
Policías primeros 31 mil 968 pesos mensuales.
Sub Oficiales 38 mil 362 pesos mensuales.
Garza Villarreal agregó que con estas acciones buscan que todos aquellos interesados en formar una carrera policial vean en Apodaca una oportunidad de proyección y progreso.
“Nuestro verdadero reto es ir al mercado laboral, formar nuevos cuadros policiales y que vean al municipio como un municipio de proyección y de progreso”, expresó el Munícipe.
De igual forma, adelantó que, a fin de reforzar la seguridad en la ciudad, trabajarán para en los próximos meses al menos reclutar a 200 elementos más para lograr así aumentar la fuerza activa que se tiene al momento y lograr garantizar a los ciudadanos un ambiente tranquilo en donde se aumente en consecuencia la calidad de vida.