Habrá “piso parejo” para taxistas y conductores de plataformas: Gober
Por Carolina León
Cuestiona promoción de amparo colectivo; dice se ha pervertido
A señalar que la figura del amparo se ha pervertido y ha perdido su esencia, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que continuarán aplicando la ley para lograr generar un piso parejo para los taxistas y conductores de aplicaciones digitales.
Lo anterior, al darse a conocer que la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local está promoviendo un amparo colectivo para proteger a los choferes de la ya mencionada modalidad de las acciones que está emprendiendo la Agencia Estatal del Transporte, pese a que se dio una tregua de 30 días para que puedan operar sin problema alguno.
Ante esto, el Mandatario estatal lamentó que se esté realizando este tipo de acciones, ya que considera que gracias a estas actitudes la esencia real de amparo se ido transformando para un fin de promoción de algunos actores políticos, más que buscar garantizar una protección jurídica.
“Yo estoy a favor de que se reglamente este tema, eso es algo que siempre requiere de una fe notarial, porque el uso del amparo se ha pervertido, todos usan amparos y esta parte en la que México se tiene que transformar utilizando la tecnología lo tenemos que seguir, y aquí tenemos esa diferencia”, expresó.
Rodríguez Calderón exigió que, en lugar de que se estén promoviendo amparos, los legisladores deben de agilizar las modificaciones a la Ley de Movilidad para regularizar el servicio que ofrecen las aplicaciones digitales como Uber, Bolt, o Didi; sólo por mencionar algunas.
“Lo que los Diputados tiene que hacer es aprobar la ley, por eso nosotros vamos a dar una tregua y gracias a eso no se va a detener ahorita a ningún Uber, sin embargo los Diputados son convenencieros y se están aprovechando políticamente, cuando tenemos que resolverlo”, resaltó el Mandatario estatal.
Respecto al tema de la “tregua”, el Gobernador confió en que el próximo 12 de julio, el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad apruebe el esquema de permisos temporales planteado para todos los conductores del servicio de alquiler sean tratados por igual.