Alcanza NL certificación total en la Cultura de la Legalidad
Reconocen a maestros que imparten clases en UCS del Estado
Maestros que imparten enseñanzas en la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado, recibieron reconocimientos tras hacer que Nuevo León alcanzará la certificación total en Cultura de la Legalidad.
El total de los 16 maestros que imparten enseñanzas a los actuales y futuros policías del Estado, ya cuentan con la certificación en la Cultura de la Legalidad, que fue otorgada por una prestigiada firma norteamericana.
El Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Felipe González Alaniz, consideró que con esta acción se da un gran paso para que prevalezca el estado de derecho.
La materia de Cultura de la Legalidad, es una de las bases del plan de estudios que se ofrece en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y consiste en convencer a policías, en primera instancia y a ciudadanos, en el respeto del estado de derecho, sin la necesidad de ser vigilado por las autoridades.
González Alaniz, dijo que con esta acción todos los maestros e instructores de la Universidad de Ciencias de la Seguridad cuentan con el aval de calidad para impartir este conocimiento a los futuros uniformados, y así sentar las bases de una más eficiente cultura de la legalidad.
“Sin duda, el estado de derecho es la mejor herramienta para la construcción y consolidación de instituciones y organizaciones formales e informales en una sociedad, y que éste es uno de los pilares más importantes para el sostenimiento de un desarrollo armónico de paz, convivencia, justo y democrático”, enfatizó el funcionario estatal.
Agregó que estas estrategias que pretenden reforzar la aceptación del respeto de las normas, los derechos y las obligaciones de los ciudadanos, de su gobierno y de las instituciones, ayudarán a alcanzar estos vitales objetivos.
Estuvieron en la ceremonia Antonio Estrada Treviño, Director de Estudios y Asuntos Legislativos y Enlace de Información de la Procuraduría General de Justicia; Gerardo Raúl Palacios Pámanes, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; Miguel Ángel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Institucional de Seguridad Pública y Francisco Rivas Rodríguez, Director de NSCIC, Proyecto de la Cultura de la Legalidad.