Descarta Gobernador malos tratos a migrantes
Por Carolina León
Asegura que se respetan derechos humanos de los indocumentados
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que en Nuevo León se está tratando con dignidad, pero sobre todo con respeto a los migrantes que transitan por la entidad y descartó que se estén dando malos tratos en los albergues y en los operativos que se han realizado para su resguardo.
“No buscamos polemizar el tema, estamos actuando con cautela, respetando a sus derechos humanos, pero no vamos a permitir que se queden”, manifestó el Mandatario.
Después de que trascendiera que autoridades del Instituto Nacional de Migración abandonara en el primer cuadro de Monterrey a un grupo de migrantes, Rodríguez Calderón aseguró que sólo se trató de un rumor inventado por las mismas personas indocumentadas que buscaban refugiarse en Nuevo León.
“Muchos de los migrantes mienten a veces con el afán de quedarse y seguir con su cruce, recuerden que van por una necesidad y ellos en su temor tienen que buscar excusas, nosotros ya investigamos en el Instituto Nacional de Migración y no hay tal cosa, sólo son rumores”, comentó.
Consciente de la crisis migratoria que se está viviendo en la entidad y a fin de mejorar las condiciones de los migrantes que pisan tierras regias, el Gobernador adelantó que sostendrá una serie de reuniones con los Secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.
“Vamos a actuar con cautela, con previsión, respetando sus derechos humanos, pero no vamos a permitir que se queden a generar un conflicto que luego la propia sociedad nos va a reclamar a nosotros”.
Por último, el Gobernador afirmó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social y al DIF del Estado, para que brinden una atención completa e integral a los migrantes.