Entrega Cristina Díaz apoyos a familias de la comunidad El Ranchito
Por Carolina León
Reiteran autoridades oferta de reubicar a familias a otro lugar
A una semana del incendio que consumiera en su totalidad la comunidad El Ranchito y a fin de brindarles las condiciones necesarias para que continúen con su vida y reconstruyan sus hogares, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, entregó una serie de apoyos a los vecinos de este sector.
Desde temprana hora, personal del Municipio acudió a esta zona para comenzar con la entrega de materiales de construcción, parrillas, tanques de gas y despensas, beneficiando así directamente a 80 familias que resultaron afectadas.
Tras supervisar el operativo realizado en esta comunidad y luego de hablar con los presentes, la Edil destacó que es importante agradecer a la ciudadanía que se sumó a las acciones municipales al donar diversos insumos para que las familias de El Ranchito puedan recuperar algo de lo perdieron con las llamas.
“A una semana en donde tuvimos un saldo blanco, debemos agradecer que a través de ustedes se hizo un llamado a la comunidad y la comunidad como siempre generosa y solidaria hizo entrega de donativo y hoy lo estamos entregando junto con apoyos que nosotros estamos dando”, señaló.
Asimismo, las autoridades aprovecharon la ocasión para reiterar a los afectados la oferta de reubicarse a otro sitio, sin embargo, los vecinos continuaron en la negativa de aceptar y anunciaron que seguirán habitando en este lugar.
“Están demasiado arraigados a su oficio, a este lugar y por eso no mostraron interés en irse, la oportunidad está abierta, la volvemos a reiterar su reubicación y su ofrecimiento de tener su propio terreno, ojalá que lo tomen porque se podrán iniciar una nueva etapa con sus vidas, por lo mientras nos queda ser solidarios con ellos, respetar su derecho humano de tener un techo y le estamos dando ese apoyo para que se instalen”, dijo Díaz Salazar.
Aunado a estas acciones, las autoridades municipales también hicieron entrega de nuevos carretones a quienes perdieron su herramienta de trabajo en este siniestro.
Además, será este viernes cuando el DIF Municipal entregue uniformes, zapatos y útiles escolares para que los infantes que viven en este lugar puedan ir sin problema alguno a la escuela el próximo lunes.