Tiene Congreso primera Mesa Directiva conformada en su mayoría por mujeres
Por Carolina León
Asume Juan Carlos Ruiz como Presidente
Por primera vez en su historia, con el aval de todos los integrantes de la LXXV Legislatura, la Mesa Directiva del Congreso del Estado estará conformada en su mayoría por mujeres, al contar con la participación de cuatro Diputadas y un Diputrado.
A propuesta del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, en este Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso será Juan Carlos Ruiz García, mientras que Celia Alonso Rodríguez y Mariela Saldívar Villalobos, fungirán como Primer y Segunda Vicepresidenta, respectivamente.
Las otras dos Diputadas que integran la Mesa Directiva son Alejandra Lara Maíz y Marlene Benvenutti Villarreal, quienes desempeñarán el puesto de Primer y Segunda Secretaria, nombramientos que fueron previamente avalados en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.
En su mensaje, Ruiz García precisó que tendrán como objetivo principal el sacar adelante las herramientas legales que brinden mejores oportunidades de desarrollo.
“Iniciamos hoy el segundo año de ejercicio de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con el firme compromiso de establecer las herramientas legales que vayan encaminadas a un verdadero beneficio para los ciudadanos de Nuevo León”, sostuvo el Diputado panista.
Ruiz García manifestó que es momento de dar buenos resultados a la ciudadanía a través de hechos y no sólo con palabras.
“Es tiempo de pasar del discurso popular para ganar el aplauso y el voto fácil en una elección, a sabiendas de que una vez sentados no se cumplirá lo empeñado, al discurso difícil pero honesto, de los hechos, donde lo único válido sea cumplir nada más que el compromiso hecho”, declaró el Presidente del Congreso.
Ante los actos violentos que se han vivido en la entidad y la falta de acciones concretas para solucionar los problemas sociales, el Diputado panista aseguró que el Poder Legislativo será quien dé la cara a ello con respuestas reales.
“No podemos sentirnos orgullosos de nuestra labor, cuando a diario la nota roja llena los titulares de las noticias y enluta hogares de inocentes y mujeres; no podemos reposar en nuestra curul. cuando un niño no tiene pupitre en donde sentarse a estudiar por la falta de aulas.
“No podemos sentirnos conformes, cuando allá afuera la vialidad está ahorcada y los ciudadanos pasan más tiempo en un vehículo, que conviviendo con sus familias o siendo productivos en sus trabajos”, enfatizó.
“Porque en tiempos donde la falta de resultados de otros Poderes afecta a nuestro Estado, estamos no sólo obligados como representantes populares, sino comprometidos moralmente a dar la cara, como lo hemos hecho ya, por y para los ciudadanos de Nuevo León”, agregó.
Ruiz García expresó que en su gestión se privilegiará la pluralidad de ideas y de consensos para ser un puente de diálogo y conciliación.
“Y hacemos el compromiso desde ésta presidencia, de ser el puente del dialogo y la conciliación, por el cual transiten los acuerdos para sacar adelante las reformas trascendentales que Nuevo León y sus ciudadanos requieren, para salir adelante”, finalizó entre aplausos el legislador albiazul.