Demanda PRI mando único en Monterrey para afrontar feminicidios
Por Redacción
Insiste Diputado en que Municipio se haga cargo de seguridad total
Ante la incidencia de feminicidios en el Municipio de Monterrey, es urgente que se concrete el mando único en la capital del Estado, demandó el Grupo Legislativo PRI, a través del Diputado Jorge de León Fernández en tribuna.
El legislador manifestó que, para ofrecer una mejor seguridad se requiere que la responsabilidad recaiga en una sola autoridad, de lo contrario se impide que las atribuciones ordenadas en la ley tengan una cabal observancia.
“Es muy lamentable enterarnos que, de acuerdo a la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Municipio de Monterrey ocupa el nada honroso primer lugar nacional en feminicidios. Es lamentable, porque en nuestra ciudad tenemos el mando dividido. Las zonas centro y parte de la colonia Mitras es resguardada por la policía municipal; las zonas norte, sur y poniente, las de mayor incidencia de todo tipo de delitos, las controla el gobierno estatal”, expuso el integrante del GLPRI.
“Tenemos un mando municipal que ha dado resultados, que ha disminuido la incidencia delictiva en las zonas centro y oriente, porque es comandada por un Alcalde que no sólo tiene la experiencia y el conocimiento en el tema de seguridad, sino que, además, tiene el compromiso con todos los regiomontanos para reducir los delitos en toda la ciudad, especialmente los feminicidios que tanto lastiman a la sociedad y que lamentablemente se han desbordado”, agregó.
En tribuna, De León mencionó que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se ha comprometido a invertir en sistemas GPS, cámaras y tabletas inteligentes para equipar patrullas y cuarteles, una vez que se concrete la transferencia de mando.
“Para la transferencia de mando de 1400 elementos de Fuerza Civil al Municipio de Monterrey, se propone la permanencia administrativa de los elementos del Gobierno del Estado para mantener su antigüedad y seguridad social, se propone la conformación de un grupo de trabajo interdisciplinario para elaborar un esquema detallado que permita la transferencia de mando de manera pacífica y ordenada”, expresó.
“Se propone que el Estado proporcione el equipamiento de las patrullas, armamento, uniformes de los elementos de seguridad, así como los cuarteles, norte, sur y poniente, el Municipio de Monterrey, se compromete a homologar los sueldos de los elementos transferidos a los del Municipio de Monterrey”, agregó De León Fernández.