Enfocarán atención a pendientes sobre reformas trascendentales
Instalan Comisión de Justicia y Seguridad Pública
Para comenzar a atender los asuntos rezagados, los Diputados de la LXXIII Legislatura que conforman la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, dieron por instalados los trabajos.
Francisco Cienfuegos Martínez, quien será el Diputado Presidente, mencionó que se comenzará a trabajar con los asuntos pendientes y con los que han quedado sin materia, para posteriormente iniciar con los demás trabajos que requieren debates.
Actualmente la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, tiene 48 expedientes a tratar, de los cuales algunos han dejado de ser asuntos de relevancia.
“Ahorita en la instalación identificamos los compañeros que algunos asuntos ya están fuera de tiempo y de lugar, y que fueron parte de la coyuntura en su momento, vamos a tratar de ponerles atención para quitarlos del tintero y enfocarnos más en las reformas trascendentales que tanto el Ejecutivo como otras instituciones han presentado”, dijo.
Entre los temas importantes, Cienfuegos Martínez, mencionó que se encuentran la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, y una serie de reformas al Código de Procedimientos Penales, al Código Civil y de Justicia para adolescentes, entre otros.
“Sabemos que el tema de la seguridad es muy importante para nuestro Estado, tenemos que evaluar cada una de las propuestas que hay, discutirlas y las más razonables llevarlas al Pleno”, sostuvo.
La Comisión está integrada por los Diputados locales Luis David Ortiz, Pablo Elizondo, Juan Enrique Barrios Rodríguez, José Adrián González, Julio César Álvarez, Fernando Elizondo, Gustavo Caballero, Daniel Torres, Gerardo Juan García y José Isabel Meza.