Impulsan avance tecnológico en NL
Realizan Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
Con el fin de impulsar el avance tecnológico en el Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, asistió a la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CNCTI), que tuvo como sede esta entidad.
Durante el encuentro, el Gobernador mencionó que de estas reuniones se pretende generar oportunidades para la población por medio de la mente factura y de la buena mano de obra con la que cuenta Nuevo León.
“Queremos que sea de alto valor para nuestra gente, que brinde mejores oportunidades, que a los profesionistas los lleve a encontrar espacios de crecimiento, a los investigadores, a los científicos a los tecnólogos, pero por otro lado, también que mueva la base social y que contagie a los jóvenes y a los niños desde la educación básica de primaria, que es a través de la base de la ciencia, la tecnología e innovación, como vamos a tener un mayor crecimiento en nuestro País y en nuestro Estado”, dijo Medina de la Cruz.
En esta conferencia, el titular del Ejecutivo reiteró que buscará impulsar una Secretaría que se dedique a las tareas de investigación y tecnología, y con ello, logar mayores recursos, así como también, anunció que para el año 2015 tiene como meta el establecimiento de 130 centros de investigación.
Por su parte, Enrique Villa Rivera, Director General del CONACYT y Coordinador General de la Conferencia, comentó que el Estado de Nuevo León ha sido un impulsor de la ciencia y tecnología y que ha destinado recursos crecientes a esta materia.
“En el tema de tecnología e innovación, Nuevo León es un ejemplo para muchos Estados de la República, no solamente por tener una visión clara en un nuevo paradigma, en un nuevo tipo de desarrollo económico”, dijo Villa Rivera.
La organización de la segunda sesión del CNCTI estuvo a cargo del Gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de los titulares de los Consejos de Ciencia de todo el País y del Gobierno de Nuevo León, con el propósito de estimular la cooperación entre los Gobiernos federal y estatal.