Entrega UANL reconocimiento “Flama, Vida y Mujer 2020”
Por Zulema Guerrero
Reconocen trayectoria de 5 mujeres destacadas en distintos ámbitos
Comprometida con alcanzar el ideal de equidad de género, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo la ceremonia de entrega del reconocimiento “Flama, Vida y Mujer”, que resalta la participación de la mujer en la política, cultura, academia, economía, desarrollo social, comunicación, entre otros ámbitos.
En su mensaje, el Ing. Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que la mujer ha demostrado con hechos el papel tan importante que juega en nuestro entorno, por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, decidieron hacer entrega de esta importante presea.
“La conmemoración de este día nos compromete a actuar permanentemente para que nuestra sociedad sea más equitativa, respetuosa e igualitaria. Con este compromiso, la Autónoma de Nuevo León hace suyo este tema del Día Internacional de la Mujer de este año, de la Organización de Naciones Unidas.
“Soy de la generación igualdad por los derechos de la mujer. De esta manera las y los universitarios nos declaramos orgullosos integrantes de la generación de la igualdad, independientemente si somos baby boomers, generación x, o millennials, hombres y mujeres, todas y todos unidos como parte de la generación igualdad”, expresó el Rector.
Agregó, que más allá de este premio, de una fiesta de un solo día, la comunidad universitaria respeta, admira y reconoce todo el año el valor, importancia y grandeza de las mujeres.
Aseguró, que su visión al año 2030 es ser reconocidos a nivel internacional como una institución que ofrece educación inclusiva e integral, de calidad igualitaria y equitativa, innovadora en la generación y aplicación de conocimiento que trascienden su responsabilidad social y por sus aportaciones a la transformación de la comunidad.
“Somos una universidad comprometida, con principios y valores como la paz, la justicia, el comportamiento ético, el respeto a la vida y a los demás, en especial cuidar y defender la integridad física y emocional de las mujeres universitarias, y de todas las demás”, concluyó.
Los ámbitos premiados en esta ocasión fueron Extensión y Cultura, Desarrollo Empresarial, Docencia e Investigación, Vinculación Internacional y Desarrollo Gubernamental; las reconocidas fueron la Licenciada Bárbara Herrera De Garza, la Doctora Patricia Armendáriz Guerra, la Doctora María Elena Ramos Tovar, la Doctora Victoria Galán-Muros y la Doctora Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, respectivamente.
En el presidium estuvieron la Directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo; la Directora de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz; la Directora de la Preparatoria 23, Linda Angélica Osorio Castillo; y Katia Melina, consejera alumna de la Facultad de Medicina. Además, entre los presentes, se encontraban miembros del Consejo Universitario, del
Sindicato de Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, y miembros de la familia universitaria de las distintas áreas.