Secciones

Suspende COTAI sesiones; acuerda medidas preventivas por COVID-19

Por Redacción

Habrá guardias de personal; optarán por modelo de trabajo en casa

FOTO 1

Ante la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus COVID-19, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAINL), decidió adoptar una serie de medidas para prevenir la propagación de este virus, entre las que destacan la suspensión de sesiones ordinarias y extraordinarias del órgano garante.

Estas acciones serán de acuerdo con el comunicado dado a conocer, de carácter temporal y tienen como finalidad limitar al máximo la concentración de personas en la sede del organismo.

La COTAI ha acordado suspender los plazos y términos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, relacionados con la recepción de solicitudes de información y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, así como de las actuaciones relativas a los recursos de revisión, denuncias y demás trámites sustanciados por esta Comisión.

Además, se posponen, de acuerdo con el comunicado, hasta nuevo aviso:

Las sesiones ordinarias y extraordinarias del Pleno de la Comisión, previstas en el artículo 44, tercer párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

Los eventos y demás actos públicos que impliquen la concentración de personas.

Las asesorías presenciales a los sujetos obligados y público en general.

Las actividades de capacitación y formación presenciales a los sujetos obligados y sociedad civil.

Por lo que hace al horario laboral presencial durante el periodo de vigencia de estas medidas será de las 10:00 diez a las 14:00 catorce horas.

Se reducirá al máximo la presencia de su personal y optará por el modelo de trabajo en casa, esto con el fin de prevenir y disminuir los posibles focos de infección.

Al inicio del horario laboral, será obligatorio la toma de temperatura corporal de las y los servidores públicos que acudirán a laborar de guardia a este organismo, siempre y cuando sea indispensable su presencia, una vez que se cuente con los aditamentos necesarios, quienes podrán iniciar sus labores únicamente si su temperatura corporal registra hasta 37.9 grados centígrados.

En caso de registrar una temperatura de 38.0 grados centígrados o mayor a ésta, deberán ser canalizados al servicio médico pertinente para su valoración.

Para las y los servidores públicos que asistan a realizar sus funciones, se deberá procurar la utilización de espacios seguros, esto es, donde el personal mantenga una distancia de al menos 01-un metro para evitar el contagio.

En cuanto a la atención del público en general y a los sujetos obligados se continuará brindando por los medios disponibles, no obstante, se les exhorta a que preferentemente se realice vía telefónica al 8110017800, o al correo electrónico: contacto@cotai.org.mx.

Las medidas y acciones referidas anteriormente, tendrán una vigencia del 18-dieciocho de marzo al 17-diecisiete de abril de 2020-dos mil veinte.

No obstante, el período de vigencia mencionado podrá modificarse o extenderse, atendiendo las circunstancias y recomendaciones del sector salud.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones