Ya van 48 casos confirmados por Coronavirus en NL
Por Zulema Guerrero
Reiteran petición de aislamiento social para evitar mayor propagación
El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, informó que el número de casos positivos del Coronavirus COVID-19 subió de 37 a 48 en un día, mientras que otros 31 siguen en categoría de sospechosos, y se han descartado 227.
De la O Cavazos informó que de los nuevos 11 casos, 5 fueron por contacto, es decir, fueron contagiados por personas que adquirieron el virus luego de haber viajado a Estados Unidos, Holanda y España.
En cuanto a las 3 personas que se encuentran hospitalizadas, dijo dos continúan estables, mientras que un tercero permanece en estado delicado o grave.
“Estamos buscando alternativas de donde aislarlos, una es la Academia Estatal de Policía, estamos viendo las áreas para estos pacientes que tienen esta infección y aislarlos por 14 días.
“Estos pacientes están recibiendo tratamiento que en otros países se ha demostrado que funcionan, son antivirales y medicamentos que atacan este virus”, aseguró el funcionario.
Agregó, que es probable que en los primeros quince días del mes de abril se registre un pico en casos de Coronavirus en la entidad, por lo que continuaron con el exhorto a la ciudadanía de quedarse en casa y atender las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, para contrarrestar esto en medida de lo posible.
Así mismo, señaló que aunque de un día a otro se sumaron 11 casos positivos de Coronavirus, no se ha llegado al punto de inflexión que podrían ser 100 casos.
“No hemos llegado al punto de inflexión que serían 100 casos, cuando se presenten van a aumentar las cifras 33% cada día, por ello trabajamos en el distanciamiento social, no hay que bajar la guardia, esta enfermedad afecta a niños, jóvenes y adultos, sin distingo de clase social”, reiteró.
Señaló, que de no contener el contagio por contacto, atendiendo las recomendaciones de aislamiento social, podrían presentarse miles de casos positivos en el Estado, y en caso de que esto suceda, y los infectados no cuenten con el espacio apropiado para mantenerse aislado, ya tienen designada un área en la Academia Estatal de Policía para 1,000 personas, y también se está analizando equipar el Gimnasio Nuevo León Unido para el mismo fin.