Ya van 97 casos positivos de COVID-19; 60 oficiales y 37 privados
Por Zulema Guerrero
Reitera Secretario de Salud exhorto de mantenerse en casa
Hasta el 25 de marzo Nuevo León contaba con 57 casos positivos de COVID-19 los cuales, al 26 de marzo sumaban 3 casos más, dando un total de 60 casos en la entidad, todos ellos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), así lo informó el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.
Sin embargo, el Gobierno del Estado en voz del funcionario antes mencionado, comunicó que esta cifra de 60 casos de coronavirus en Nuevo León, se incrementa a 97 casos positivos, pues dentro del sistema privado de salud se han detectado 37 casos que aún deberán de ser confirmados por el INDRE sin embargo, el rango de error de las pruebas que los detectaron dijo, es sólo del 5%.
“En Nuevo León nos adelantamos a abrir las pruebas a hospitales y laboratorios privados, y en hospitales privados se han detectado 37 casos, y nosotros hemos confirmado 60 con el INDRE, si los sumamos, tenemos 97 casos”, expresó De la O Cavazos.
Ante estas cifras, aseguró que en total se cuenta con 9 mil 400 camas, de las cuales 6 mil están en los servicios de salud públicos y 3 mil 400 en los privados. De ellos, 450 camas son de cuidados intensivos y se cuenta con la misma cantidad de ventiladores.
Además, anunció que se contrataron más médicos para poder dar celeridad a responder las preguntas de la ciudadanía a través de la app de GOBIERNO NUEVO LEÓN, la cual brinda de forma gratuita comunicados y recomendaciones del sector salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Por último, urgió a los ciudadanos a que se mantengan como hasta ahora con el distanciamiento social, y exhortó a los padres de familia a mantener a sus hijos en casa, para de esa forma romper la cadena de transmisión del virus.
E instó a los paisanos que están buscando regresar de Estados Unidos, a que no vengan a Nuevo León, porque no es época de recibir visitas, ya que al llegar se manifiestan como sanos sin síntomas, pero después incuban el virus y contagian incluso antes de que los síntomas aparezcan.