Secciones

Implementan en Guadalupe cañón sanitizante para hacer frente al COVID-19

Por Redacción

Rociarán avenidas con mezcla que utilizan para desinfectar hospitales
FOTO 1

Para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio de Guadalupe implementó el uso de un cañón sanitizante, que rociará calles y avenidas principales, con una mezcla que es utilizada para desinfectar hospitales.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, señaló que como rociador estarán utilizando un cañón de niebla, que les permitirá cubrir hasta 20 metros de superficie con el líquido sanitizante, el cual aseguró es hipoalergénico y no afecta a personas, su ropa o a los vehículos.

“Estamos utilizando un aspersor para sanitizar las calles y avenidas de Guadalupe, lo que buscamos es que todas las vialidades que representan un movimiento importante de personas puedan estar sanitizadas para su seguridad; por supuesto que la regla número uno es quédate en casa”, expresó.

FOTO 2

Detalló que este cañón crea una nebulización que con poco consumo de agua abarca grandes superficies, utilizando únicamente 5 litros de agua por minuto, representando un ahorro considerable del vital líquido.

Entre las principales plazas sanitizadas se encuentra la Plaza Principal de Guadalupe y de las calles, las del primer cuadro de la ciudad, que es por donde las personas caminan a diario para llegar a bancos, negocios, y al sistema de transporte Metrorrey.

Así miso, anunció la acciones que llevarán a cabo 40 miembros de Protección Civil, del Instituto de Desarrollo Policial y de Desarrollo Económico, quienes sanitizarán supermercados, bancos, farmacias y plazas públicas, para contribuir a romper la cadena de contagio de coronavirus.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones