Secciones

Instalarán Centro de Atención Ambulatoria COVID-19 en la UCS

Por Zulema Guerrero

Prohibirán ingreso al transporte público a quien no traiga cubrebocas

FOTO 1

En 24 horas, el Estado de Nuevo León registró 8 nuevos casos positivos de COVID-19, así lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien detalló que con estos contagios la cifra sube a 216, de los cuales 136 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y el resto ha dado positivo en hospitales y laboratorios privados.

En total dijo, se han analizado 5 mil 477 casos, 2 mil 840 de ellos por el Estado, 489 en laboratorios privados, y los 2 mil 148 restantes en hospitales privados; al día de hoy, existen 541 casos sospechosos y el número de defunciones se mantiene en 7.

En cuanto a las personas que se encuentran hospitalizadas, señaló que se tienen 44 pacientes en los diferentes nosocomios, de ellos 13 han sido confirmados con Coronavirus, y 31 se mantienen como sospechosos.

El Municipio que sigue liderando las cifras de contagios es Monterrey, con 61 casos, San Pedro con 59, Guadalupe con 29 y Escobedo con 12.

De la O Cavazos informó que a partir de este próximo fin de semana, el acceso al transporte público estará prohibido para quienes no porten cubrebocas, es decir, no podrán ingresar al Metro, a camiones, Ecovía o taxis; y aseguró que se sancionará a los transportistas que suban a sus unidades a usuarios que no porten cubrebocas.

“Se va a prohibir a todas las personas que abordan los camiones, el transporte, el Metro, no los van a subir a los camiones a aquellas personas que no tengan cubrebocas, ¿por qué?, porque se ha demostrado que eso disminuye la posibilidad de contagios”, dijo.

Así mismo, dio a conocer que la Universidad de Ciencias de la Seguridad fungirá como un centro de atención ambulatorio para pacientes contagiados, que no tengan la posibilidad de llevar un aislamiento en su hogar; en las instalaciones recibirán atención médica y alimentación, asegurándose así de que podrán recuperarse sin poner en riesgo a sus familias.

“Existe un área de cocina, de comedor, una sala donde pueden ellos estar viendo la televisión o estar relajados obviamente guardando el distanciamiento social; donde tienen áreas muy extensas muy amplias y ahí vamos a tener a estos pacientes.

“De esta manera vamos a mitigar la transmisión de este virus. Fuimos a ver las instalaciones de Fuerza Civil que también nos pueden servir para este tipo de emergencias epidemiológicas, estas instalaciones están en el municipio de Escobedo”, agregó.

FOTO 2

Por último, dijo que los empresarios del sector hotelero en la entidad han ofrecido sus hoteles para que el personal médico descanse y coma, sin el temor de regresar a casa y contagiar a sus familias.

Por su parte, la Delegada Estatal del IMSS, Karla López, manifestó que la institución está preparada para la atención de pacientes y sostuvo que se han capacitado a más de nueve mil trabajadores en el manejo de pacientes, residuos y vestimenta. Y reiteró que el IMSS está atendiendo a pacientes COVID-19 en las clínicas 4, 6, 17 y 67.

“Este fin de semana estuvimos trabajando fuertemente en la recepción de los insumos que llegaron al almacén delegacional, insumos que nos van a ser suficientes y vastos para esta fase dos que está concluyendo y la fase tres, y recibimos una fuerte cantidad de cubrebocas, mascarillas N95, guantes, batas, gorros, que son parte de todo el kit que se les está entregando al personal”, concluyó la funcionaria federal.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones