Secciones

Hasta el momento ya se han confirmado 230 casos de COVID-19

Por Zulema Guerrero

Reforzarán medidas para que ciudadanos se mantengan en casa

oznorMB

Nuevo León ya llegó a 230 casos positivos de COVID-19, de acuerdo con lo expresado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa de ayer miércoles, destacando que de este total de pacientes, ya se han recuperado 113.

Así mismo, dijo que de los 230 casos confirmados, 147 han sido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y los 83 restantes han dado positivo en laboratorios y hospitales privados.

Señaló que de los 5 mil 716 pacientes revisados hasta el momento, aún hay 329 con cuadros sospechosos, 36 de los cuales están hospitalizados, así como 11 pacientes más que han sido confirmados como portadores del Coronavirus, dando un total de 47 personas hospitalizadas.

El funcionario estatal dio a conocer también el número de casos confirmados por municipio, siendo los siguientes: Monterrey con 69, le sigue San Pedro con 59, Guadalupe con 29, Escobedo con 13, y Apodaca y García con 10 casos.

Cabe señalar, que como parte de las acciones por parte del Gobierno del Estado, en busca de reducir considerablemente el número de contagios en la entidad, tanto el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los Alcaldes de Nuevo León, acordaron en una reunión virtual, fortalecer las acciones por parte de las corporaciones de seguridad para exhortar a los ciudadanos a mantenerse en resguardo en sus hogares.

FOTO 2

Ello viene a fortalecer las medidas preventivas implementadas por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, tales como el uso de cubrebocas obligatorio, el cierre de empresas no esenciales y la clausura temporal de espacios públicos, por mencionar algunas.

También, acordaron la implementación de una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua, a fin de que el servicio se mantenga de manera normal.

Así mismo, acordaron que para brindar atención a personas con enfermedades distintas al COVID-19 y que requieren cuidados especiales, implementarán un programa que busca beneficiar a más de 70 mil personas que carecen de servicio médico y padecen alguna con enfermedad crónica.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones