Secciones

Reporta NL 30 nuevos casos de COVID-19 en tan sólo 24 horas

Por Zulema Guerrero

Harían uso de fuerza pública si la gente no se mantiene en casa
thumbnail_IMG-20200422-WA0045 (1)

En tan sólo 24 horas Nuevo León sumó 30 casos positivos de COVID-19, por lo que se llegó a la suma total de 331, de los cuales 232 ya están confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y los 99 restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados; la cifra de fallecimientos continúa en 8.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, recordó que hasta la fecha han sido realizadas 8 mil 221 pruebas, de las se reportan 465 casos etiquetados como sospechosos.

Agregó, que se encuentran hospitalizados 66 pacientes, de ellos sólo 16 están confirmados con COVID-19, y los 50 restantes permanecen internados en calidad de sospechosos, informándose tambén que han sido dados de alta 181 personas tras recuperarse de esta enfermedad.

En relación a los municipios que tienen el mayor número de contagios de COVID-19, el funcionario estatal sostuvo Monterrey cuenta con 89 casos, siguiéndole San Pedro con 59, y Guadalupe con 41 casos positivos.

En esta ocasión, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón también estuvo presente en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, para actualizar los casos COVID-19, sosteniendo simultáneamente una reunión virtual con los Alcaldes, quienes escuchaban atentos las instrucciones del Mandatario estatal, quien les pidió reforzar acciones para contener a los ciudadanos en sus hogares.

“Su colaboración ha sido fundamental. Hay que incrementar nuestra autoridad para que la gente se conserve en su casa, lo he dicho y lo repito, la única vacuna para detener el virus es mantenernos en casa.

thumbnail_Screenshot_20200422_155506_com.facebook.katana

“En algunos municipios la gente se relaja pensando que no va a pasar nada, y la verdad es que está pasando; necesitamos que la gente se quede en su casa. Tenemos que ser más estrictos, mucho más estrictos”, señaló.

Lo anterior, haciendo alusión a que de ser necesario se recurrirá al uso de la fuerza pública, ya que la situación sanitaria en la entidad es crítica, y no es cosa de juego.

“Es importante que sigamos con las medidas de prevención, no tenemos que relajarnos hoy ya se tuvo 30 casos nuevos de un jalón, por eso pido a los Alcaldes reforzar medidas para evitar que la gente siga saliendo a la calle”, expuso Rodríguez Calderón.

Así mismo, las autoridades anunciaron que luego de haber analizado el rápido incremento en el número de contagios y la infraestructura hospitalaria con la que el Estado cuenta, se puso en marcha un programa estatal de medicamentos.

Este programa lo realizarán en conjunto con Farmacias Benavides, y consistirá en dotar de cinco medicamentos distintos a 30 mil personas de escasos recursos; para ello se contará con una inversión inicial de 15 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones