Muere uno más por COVID-19 en NL y reportan 536 casos positivos
Por Zulema Guerrero
Exceso de confianza de ciudadanos provoca aumento casos: Salud
El Gobierno de Nuevo León anunció en voz de la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, la décima muerte por COVID-19 en la entidad, se trata de un hombre de 52 años que padecía hipertensión arterial y diabetes; así mismo, actualizó la cifra de casos positivos de Coronavirus, la cual se incrementó a 536, con 40 nuevos casos.
De los 536 casos positivos que suman en la entidad, 283 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), y los 253 restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados.
Becerra Aquino aseguró que el crecimiento acelerado de casos en el Estado, se debe a que los nuevoleoneses no están siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y por ende no están guardando el distanciamiento social, ni siguiendo las medidas de higiene.
Además, mencionó que las últimas muertes de pacientes contagiados, llegaron a los hospitales en estado grave, dejando poco tiempo o espacio a los médicos para maniobrar en su estabilización. Lo anterior dijo, se debe a que la gente que presenta alguno de los síntomas de la enfermedad lo dejan pasar y no buscan ayuda hasta sentirse muy mal.
“Estas últimas defunciones que han ocurrido, el paciente ha llegado muy grave al hospital, de tal manera que ha requerido cuidados críticos de manera inmediata, sin dar tiempo de hacer muchas maniobras; probablemente nos estamos esperando para acudir a nuestra unidad médica”, señaló.
Por ello, exhortó a la población a acudir a sus centros de salud más cercanos si presenta algún síntoma como dificultad para respirar, cansancio, fiebre y tos.
“A lo mejor piensas que eres joven, que por estar en la década de los 40 no va a ocurrir nada; sí va a ocurrir y puedes morir por esto”, concluyó.