Anuncia Margarita descuentos en predial y multas de tránsito
Buscan ayudar a economía familiar y recabar ingresos para Municipio
Margarita Arrellanes Cervantes, Alcaldesa del municipio de Monterrey, dio a conocer un programa de descuentos en los impuestos del predial y multas de tránsito, que tendrá vigencia hasta el 28 de diciembre.
La Alcaldesa comentó que en el municipio se tiene una recaudación de poco más de 575 millones de pesos, lo que representa un 74 por ciento y que con estas acciones se piensa obtener en lo que resta del año entre 50 y 60 millones de pesos.
“Estamos buscando con este proyecto mejorar la recaudación que tenemos, además de otros sistemas que estamos contemplando, ojalá que podamos llegar a un 80 por ciento. Hay regiomontanos comprometidos y todos estos recursos son para darle mejores servicios a la ciudadanía.
“Esto es para apoyar a la economía familiar, pero también para aquellos ciudadanos que quieran cumplir que quieran ponerse al corriente”, dijo la Alcaldesa.
Algunos puntos de recaudación serán el Palacio Municipal; los Parques España, Aztlán, Alamey, Tucán; la Mesa de Hacienda; el Mercado Juárez, entre otros lugares.
“Estamos esperando una gran participación de los regiomontanos y también pues que ellos puedan dejar a un lado aquellas multas y sanciones que luego les dificulta el pago debido”, dijo.
Arrellanes Cervantes comentó que estos recursos se van a destinar a proyectos de inversión, servicios públicos y las áreas más sensibles que tiene el municipio.
Por su parte, el Tesorero de Monterrey, Rafael Serna Sánchez, dijo que con estos descuentos del 100 por ciento en el predial y 75 en multas de tránsito, se pretende combatir un poco el rezago y agregó que en términos generales la deuda de Monterrey es manejable y que sólo a proveedores, al 30 de octubre asciende a 200 millones de pesos; sin embargo, mencionó que se estime aumente entre 350 y 400 millones al revisar la administración completa al cierre del año.
La Alcaldesa mencionó que ha solicitado al Tesorero un plan de austeridad integral, para enfrentar esta deuda y tener la responsabilidad con los ciudadanos
“Analizar un mejor financiamiento para la deuda que tenemos actualmente, esto representaría ahorros por más de 340 millones de pesos para el municipio. Es muy importante que estas estrategias sean integrales”, dijo Margarita Arellanes y agregó que los recursos que se ahorren serán etiquetados en materia de desarrollo social, inversión, educación, entre otros temas importantes.
PROYECTOS PARA EL MUNICIPIO DE MONTERREY
La Alcaldesa de Monterrey comentó que la movilidad de los regiomontanos será uno de los puntos importantes entre los proyectos que contempla durante su administración.
Con un plan integral de manejo de las finanzas y la búsqueda de recursos tanto a nivel estatal como federal, Margarita Arellanes dijo que una de las prioridades es darle movilidad a los regiomontanos por lo que se estudian algunos proyectos urbanos.
Algunos de esos proyectos son: Habilitar el par vial de Avenida Paseo de la Luz y Antiguo Camino a Villa de Santiago; además de adecuar el cruce de Avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes; así como en Revolución y Alfonso Reyes; y el estudio del segundo piso de Gonzalitos, el cual se contempla desde administraciones anteriores.
“Es buscarle más movilidad al municipio de Monterrey y en su momento, estaremos analizando también los estudios correspondientes a ver la viabilidad del segundo piso (de Gonzalitos) y poderlo llevar a cabo”, dijo la Alcaldesa.
Margarita Arrellanes comentó que para el segundo piso de Gonzalitos los estudios deberán ser precisos, por lo que dijo se podría iniciar con los análisis técnicos en los próximos meses.