Muere uno más por COVID-19; ya van 12 víctimas
Por Zulema Guerrero
Justifican reducción en horario de transporte; ofrece Gobierno disculpas
El Gobierno del Estado de Nuevo León, anunció la muerte número doce a causa de COVID-19 en la entidad, se trata de una persona de 57 años de edad, quien falleció en la Clínica 33 del IMSS.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en el Estado ya suman 636 casos positivos de COVID-19, de los cuales 307 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), mientras que los 329 restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados; del total de casos positivos 242 pacientes han sido dados de alta.
Además, comunicó que hasta ahora se han llevado a cabo 9 mil 916 pruebas en nuestra entidad, existiendo aún 52 casos sospechosos; así mismo, dijo que hay 51 personas hospitalizadas, 23 de ellas con diagnóstico de Coronavirus, y 28 más bajo sospecha de padecer dicha enfermedad.
El Municipio con más casos es Monterrey con 207; le sigue Guadalupe con 82, y San Pedro con 64 casos.
Por otra parte, el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, señaló que aunque los usuarios se enojen con él, la medida de restringir los horarios en el transporte público rindió frutos, pues asegura se logró disminuir de manera drástica la movilidad.
“Hemos logrado disminuir drásticamente la movilidad, sé que afectamos a algunos, pero hay que hacerlo”, expresó.
Para justificar sus argumentos, proyectó una gráfica en la que mostró las cifras que demuestran que la mañana del 27 de abril 30 mil 147 personas hicieron uso de la Línea 1 del Metro, mientras que hace una semana el mismo día, la usaron más de 25 mil personas.
De la O Cavazos se disculpó con los usuarios afectados, pero reiteró que esta y las demás medidas que se están tomando en Nuevo León son necesarias para dar frente al virus.
“Les pedimos disculpas a todas las personas que hemos afectado, se necesita hacer eso para salvar muchas vidas y puede ser la nuestra o la persona que más amas en la vida, es algo drástico, algo serio, nos preocupa demasiado pero tenemos que hacerlo porque ya hay evidencia que el disminuir la movilidad disminuye el número de contagios y aumenta la probabilidad de salvar vidas”, expresó el funcionario estatal.