Pide Salud reforzar distanciamiento social
Por Redacción
Anuncian cierre de pastelerías los días 9 y 10 de mayo
El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, comunicó que hay en Nuevo León 29 casos más de COVID-19, para un total de 828 positivos, de los cuales 449 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, mientras que los 379 restantes dieron positivo en y hospitales y laboratorios privados.
De la O Cavazos, informó también que actualmente hay 70 personas recibiendo atención médica en los diferentes nosocomios a causa de esta enfermedad, 11 de ellas con un diagnóstico de gravedad.
De los pacientes hospitalizados dijo, solamente 38 han sido confirmados con coronavirus, mientras que los 32 restantes se encuentran en calidad de casos sospechosos.
“Es preocupante porque son muchos hospitalizados, es por eso que debemos reforzar las medidas de distanciamiento social”, insistió.
Añadió, que se sumó una muerte más a las cifras en la entidad, para un total de 25 defunciones por este padecimiento; se trata de un hombre de 57 años con obesidad, quien fue atendido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo anterior, y para reforzar las medidas de distanciamiento social, informó que los próximos 9 y 10 de mayo las pastelerías permanecerán cerradas para evitar la aglomeración de gente en las sucursales, así como las reuniones familiares, y reducir así el riesgo de contagios.
“Hablé con algunos dueños de pastelerías, vamos a cerrarlas los días 9 y 10 de mayo, hablé con ellos para que busquen diferentes plataformas para que sean llevados a domicilios o que se adquieran en días previos”, comentó.
Además, se dio a conocer que por parte de Protección Civil Estatal, se estará dando seguimiento a los pacientes contagiados que se estén recuperando en su casa, para conocer sus necesidades y apoyarlos.
“Tendremos contacto con ellos a través de distintas plataformas digitales, a todas las personas que tengan esta enfermedad positiva en casa, les vamos a hacer contacto para darles seguimiento siendo atendidos y que tengan la tranquilidad de que alguien va a estar al pendiente día tras día el tiempo que lleven en la recuperación”, aseguró Miguel Perales Camacho, Director de Protección Civil.
Dijo también, que se pondrá a disposición de la población el número telefónico (81) 34 16 57 15, para que los pacientes que se encuentren llevando tratamiento en casa puedan comunicarse con ellos.
En tanto, el Jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo en ese hospital, que hasta ahora ha ofrecido 1 mil 570 consultas y se tomado 1 mil 386 pruebas, las cuales han servido para la detección de 67 casos.