Suspende Estado actividades de cinco asilos
Por Redacción
Sostiene Gobierno que no garantizaban la salud de los adultos mayores
Por no cumplir con las medidas de seguridad que garantizaran el bienestar de los adultos mayores que albergaban, cinco asilos fueron cerrados por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien señaló que estos asilos daban atención de 10 a 20 personas cada uno, y se ubican en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.
El funcionario estatal sostuvo que estos establecimientos fueron cerrados porque no contaban con personal calificado, ni con un responsable sanitario, o un médico geriatra a su cuidado.
“Deben de reunir las condiciones que los abuelitos y las abuelitas estén seguros, si llega a haber un brote que tengan el distanciamiento social adecuado, que sean cuartos que cumplan esas características con servicios sanitarios no compartidos.
“Tenemos que cuidarlos (adultos mayores), ellos los abuelitos, las abuelitas nos cuidaron, nosotros tenemos que cuidarlos a ellos porque es sumamente crítico el tener un brote en una institución de ese tipo”, dijo De la O Cavazos.
El Secretario de Salud agregó que los adultos mayores tienen que recibir atención médica de calidad, contar sus vacunas, una buena alimentación adecuada a sus necesidades, recibir clases que los motiven, en general recibir una atención con calidad y calidez.
Y señaló, que de la mano de la dirección del DIF estatal se han puesto en contacto con quienes operan estos establecimientos, a fin de que se refuercen las medidas necesarias para su correcta operación.
Así mismo, anunció que Nuevo León sumó otros 22 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 1 mil 75, de los cuales 667 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, mientras que los casos restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados.
Informó también, que el número de defunciones se mantiene en 37; las personas que se encuentran hospitalizadas son 152, 111 de ellos con un diagnóstico positivo a COVID-19, y los otros 41 son aún casos sospechosos.
Detalló que los municipios de Higueras y General Bravo se sumaron a la lista de los que reportan casos, con uno cada uno.
Y reiteró a la ciudadanía la importancia de realizarse la prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas, pues dejarlo pasar podría ser más grave.
Así mismo, les invitó a descargar la app Covid-radar, la cual va a ayudar a detectar y dar seguimiento a los casos de manera puntual.