Rinde Hinojosa Moreno 6º. Informe al frente del IMSS
Destaca Delegado que ahora NL cuenta con una mejor tecnología
Ante médicos, personal administrativo, funcionarios estatales y federales, Jorge Luis Hinojosa Moreno, Delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rindió su Sexto Informe de Actividades.
En una ceremonia solemne, el funcionario federal dio cuenta sobre las actividades que ha llevado a cabo el Instituto, como fueron las remodelaciones de clínicas, el equipamiento obtenido y la consolidación de algunos proyectos con los que se cuenta dentro del IMSS.
Entre estos nuevos proyectos, Hinojosa Moreno destacó el arranque del proyecto ejecutivo de un hospital en García que tendrá 216 camas, con una inversión total de más de mil millones de pesos y empleará a cerca de mil 400 trabajadores.
Sin embargo, comentó que el proyecto tardará de tres a cuatro meses, con una inversión de cerca de 18 millones de pesos para la realización del proyecto técnico, para posteriormente entrar en licitación y finalmente, tardaría en su construcción cerca de dos años.
Así mismo, también mencionó sobre otro proyecto que espera que inicie próximamente, mismo que consiste en una Unidad Médica Familiar en el municipio de Juárez y se busca conseguir otro terreno en el municipio de Cadereyta y en Escobedo, lugares que mencionó necesitan de nuevas clínicas.
En cuanto a logros, Jorge Luis Hinojosa Moreno, comentó que actualmente la Delegación Nuevo León es la que ha sido mejor reconocida en atención médica y la que más Unidades tiene certificadas por el Consejo de Salubridad General.
“El balance es bueno, estamos cumpliendo, la demanda nos está sobrepasando, desgraciadamente necesitamos más infraestructura. Nada más en un sexenio, en estos seis años tuvimos un 50 por ciento más de usuarios del Seguro Social”, expresó.
En el 2006, dijo el Delegado, existían dos millones de derechohabientes y actualmente existen tres millones 300 mil los que están usando este servicio.
A seis años de estar al frente de la Delegación del IMSS en Nuevo León, Hinojosa Moreno, comentó que con dos mil 200 millones de pesos de inversión, de los cuales en equipamiento se erogaron 400 millones de pesos, ahora el Estado cuenta con una mejor tecnología.
“Es la única Delegación del País que tiene todo lo que es radiodiagnóstico digital, en otras palabras, ya no hacemos placas, todos ustedes cuando vayan a utilizar un servicio, si piden una copia les van a dar o un CD o una USB, ya no hay más placas en Nuevo León”, sostuvo.
En materia de seguridad, comentó que debido a la violencia que existe en el Estado y en el País, ha provocado que los médicos se muden, por lo que dejan al IMSS sin especialistas, por lo que dijo hacen falta en el Estado urgenciólogos, urólogos, neurólogos, oncólogos, médicos internistas, entre otros.
Explicó que en el mes de marzo se graduarán un buen número de especialistas, por lo que espera que en el Estado se queden por lo menos cerca de 250 nuevos médicos.
“Esperemos que por lo menos unos 200, 250 los podamos conseguir en marzo”, dijo.
Al termino del sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Jorge Luis Hinojosa, comentó está confiado en quedarse al frente del IMSS, pero comentó de no ser así, buscará continuar como funcionario con el fin de seguir ayudando a la comunidad.