Ponen en marcha ventanilla para la verificación de datos
Por Marcela Cortés
Para entrega de apoyos dentro del Programa “70 y Más”
Debido a la gran aceptación del programa “70 y Más”, Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, puso en marcha la segunda etapa con la instalación de una ventanilla de verificación que ayudará a las personas de la tercera edad a corroborar sus datos y a recibir el beneficio.
Margarita Arrellanes, comentó que en el programa de apoyo a la tercera edad, ya se tienen inscritas a 20 mil personas que están recibiendo este beneficio de mil pesos bimestrales en efectivo, por lo que ahora toca hacer una revisión y verificación de datos.
El arranque de esta segunda fase se llevó a cabo en la planta baja del Palacio Municipal, donde estuvo presente la Delegada estatal de la SEDESOL, Silvia Nancy García Treviño, así como funcionarios municipales y estatales y donde se inauguró una de las seis ventanillas a las cuales pueden asistir los abuelitos a realizar su trámite.
“De aquí cuando se hace esta revisión de datos se pasa directamente al sistema bancario y es ahí donde ya aparece para que se les realice el depósito correspondiente”, dijo la Alcaldesa.
Margarita Arellanes explicó que a través de “70 y Más”, se busca brindar apoyo económico a las personas de la tercera edad que no cuentan con una pensión del ISSSTE, IMSS o Pemex.
“El potencial que se puede atender es de 37 mil adultos mayores, actualmente son 19 mil, vamos a concluir esta etapa de verificación de datos y para el próximo año estaremos buscando incrementar el número de adultos mayores. Esperemos que todos los adultos mayores de Monterrey que no tengan pensión, eso es muy importante, puedan recibir este apoyo”, expresó.
Ante el cambio de administración federal, la Alcaldesa de Monterrey, comentó que los programas de desarrollo social deberían de seguir con su funcionamiento, puesto que dijo hay más de 80 mil adultos mayores en el Estado inscrito a este beneficio.
“Todos los programas sociales deben de fortalecerse porque estamos hablando que en Nuevo León hay cerca de 80 mil adultos mayores inscritos y esto representa la diferencia en que muchos puedan tener para la comida, para la atención médica, que puedan tener recursos para el transporte”, concluyó la Alcaldesa.