Después de dos años, Congreso ratifica a Magistrado del TSJ
Por Redacción
Cumplen Diputado con apercibimiento de Juez de Distrito
Con 40 votos a favor el Congreso del Estado, después de dos años, aprobó la ratificación de Ángel Mario García como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Luego de ocho desacatos, en Sesión Extraordinaria los Diputados avalaron en el Pleno el período 10 años en los que ejercerá García como Magistrado, iniciando desde el 1 de marzo de 2018.
A la par también aprobaron la reposición de los salarios vencidos desde esa fecha hasta el día de hoy, lo cual provocaría una erogación cercana a los 4 millones de pesos.
Lo anterior se debió a qué fueron notificados por el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, que ordenó al Congreso resolver este asunto en un término de tres días.
La lectura del dictamen tanto en Comisión como en el Pleno fue de cuatro horas, más otras horas de discusión.
“Se ratifica al C. Doctor Ángel Mario García Guerra como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado para fungir por un segundo período de diez años, a partir del 1-primero de marzo de 2018-dos mil dieciocho, hasta el último día de febrero de 2028- dos mil veintiocho”, dice el dictamen aprobado.
La votación que se alcanzó para este asunto fue de 40 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
La Diputación Permanente rendirá protesta al nuevo Magistrado el próximo miércoles.
Será el Consejo de la Judicatura quien designe en próximos días la Sala que ocupará García.
Con esta decisión, el Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz precisó que han cumplido con lo dictaminado por el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa.