Secciones

Ponen en marcha 300 nuevas unidades del transporte urbano

Por Marcela Cortés

Asegura MJA que trabajarán en renovación de actuales unidades

 

Para brindar un mejor servicio en el transporte público, el Gobierno del Estado, en coordinación con los empresarios, puso en marcha la operación de 300 unidades nuevas de distintas rutas urbanas.

María de Jesús Aguirre Maldonado, Directora de la Agencia Estatal del Transporte, en compañía de Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe; Jesús Hernández García, Alcalde de García; Ismael Flores Cantú, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León; Hernán Villarreal Rodríguez, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad;  Hernán Martínez Garza, Presidente de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros, AC; y Juan Méndez Domínguez, Secretario General de la Federación Estatal del Auto Transporte  (FEAT) de la CTM en Nuevo León, dieron el banderazo de salida a estas unidades.

Las nuevas unidades urbanas son de las rutas 60, 89, 103, 105, 107, 111, 117, 129, 131, 134, 203, 216, 219, 220, 223, 310, 311, y 327 que dan servicio a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apocada, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, García, Juárez, Pesquería, Marín, Higueras y Zuazua.

En el arranque de la operación de las nuevas unidades se informó que el sector privado invirtió un total de 561 millones de pesos y tiene contemplado incrementar otras 100 unidades para el mes de enero del 2013, con una inversión aproximada de 187 millones de pesos y se sumarán otras 80 unidades de parte de Transregio.

“Tendríamos nosotros en este año, casi el 10 por ciento de renovación de unidades 2013”, dijo Aguirre Maldonado y agregó que “este es un paso muy importante para el Estado de Nuevo León, pero tenemos que seguir avanzando, todavía existen por ahí algunas unidades que no dan el servicio óptimo, sin embargo, vamos a seguir trabajando con mayores bríos, con más entusiasmo para que la renovación de la flota de transporte público en Nuevo León sea cada vez mejor”.

En cuanto a la propuesta de aumento del transporte, la Directora de la Agencia Estatal del Transporte, dijo que por parte del Estado se está en la postura de continuar con las mismas tarifas; sin embargo, comentó que se podría dar un cambio diferenciado en las unidades que no cuenten con las especificaciones que marca el Reglamento.

“No se descarta un aumento diferenciado, o bien una disminución diferenciada para aquellos camiones que no cumplen con las especificaciones, tenemos que aprender también a castigar a aquellos transportistas que no están cumpliendo y que no están renovando su flota”, comentó la funcionaria estatal.

Actualmente el Estado de Nuevo León cuenta con una flotilla de cambines urbanos de cinco mil 200 unidades, a las que se sumarán las nuevas adquisiciones.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones